CF Badalona 1-1 CF Reus Deportiu: “Al Reus le sirve un punto para seguir líder”


 El CF Reus Deportiu logra un punto importante contra el Badalona que le sirve para seguir en cabeza de la clasificación. El Badalona se ha adelantado en el marcador en la primera parte, pero los hombres de Natxo González han sido capaces de establecer las tablas en la segunda. El portero local Morales ha sido el mejor del equipo escapulado.

Nada más empezar ha sido el Reus el que ha cogido las riendas del partido intimidando la portería de un Morales inspirado, las ocasiones rojinegras han ido llegando poco a poco. Primero Carbia avisaba con un disparo lejano que salió por encima de la portería local, más tarde la oportunidad llegaba des de las botas de Delgado, Edgar Hérnandez también tendría tres grandes oportunidades para avanzar a su equipo en el electrónico: primero con un lanzamiento de falta, después con un remate de cabeza y la tercera con un disparo cruzado. De hecho el Badalona tenía muy poco poder ofensivo por el momento, pero la suerte se le ha decantado en el minuto 19 de partido. En un lanzamiento de córner rechazado por la defensa reusense el Badalona ha puesto de nuevo el balón dentro del área, Akrong cogería el esférico y dispararía al fondo de las mallas.  El Reus ha vuelto a cargar el rifle con nuevas oportunidades de gol antes del final de los primeros 45 minutos, pero el premio no ha llegado.
Los jugadores del Reus defienden un córner lanzado por el Badalona. || Foto: CF Reus


En la represa el Reus ha salido con mucha intensidad en busca del gol del empate y la alegría visitante no ha tardado en llegar. Carbia, que ha tenido un papel muy destacado en el partido, provocaría penalti en el minuto 55. Colorado lo transformaba con clase. La balanza se equilibraría después del segundo gol en Montigalà. El Badalona ha sido capaz de competirle al líder, sin arrugarse y plantando cara hasta el último suspiro. Poco a poco las ocasiones de gol han ido disminuyendo, los dos conjuntos se han colocado a la perfección dejando muy pocos espacios entre líneas. El Reus ha tenido los tres puntos a tocar después de un error defensivo de Fran Grima que casi se mete un gol en propia portería, por suerte el portero Morales ha reaccionado y ha salvado a su equipo.

Finalmente los puntos se han repartido entre los dos conjuntos. Al Badalona le ha ido bien para salir de la zona peligrosa, adelantar al Sabadell y situarse en la 13ª posición. El punto fuera de casa le sirve al Reus para seguir líder gracias a la derrota del Cornellà ante l’Hospitalet y el empate del Villareal ante el At. Baleares. Y es que el Reus ha conseguido 11 puntos de 15 posibles en las en las últimas cinco jornadas (3 victorias y dos empates).

FICHA TÉCNICA

CF Badalona: Morales, Canelada, Akrong (Perona 31’), Maestre, Grima, Toni Lao, Eugeni (Olmeda 62’), Javi Rodríguez (Ibón 57’), Carroza, Manu Balda i Jiménez

CF Reus Deportiu: Badia, Benito, Olmo, Moyano, Ángel, Delgado, Folch, Haro, Colorado, Carbia (Ricardo Vaz 76’) y Édgar Hernández (Fernando 85’)

Goles: 1-0 Akrong (19’), 1-1 Colorado (53’)

Árbitro:  Eduardo Garcia Ballesteros, ha amonestado con cartulina amarilla a los locales Canelada (14’), Eugeni (31’), Jiménez (51’), Morales (52’) y Grima (88’) y a los visitantes Folch (14’) y Edgar Hernández (61’)

Estadio: Montigalà

LOS GOLES DEL PARTIDO: ofrecido por EsportsdelCamp.cat vía Xarxa TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario