CD Ebro - RM Castilla, "Complicado encuentro para los locales en el inicio de la segunda vuelta".

El encuentro que se disputará el próximo domingo día 10 a las 1200 horas en el estadio del Carmen de La Almozara y en principio televisado por Aragón TV y R. Madrid TV, entre el titular del terreno de juego, el CD. Ebro y el R. M. Castilla, en el que será el primer partido de la segunda vuelta en la que los locales tienen depositadas inmejorables esperanzas con el objetivo de intentar conseguir cuanto antes los puntos necesarios para conseguir la salvación matemática cifrada aproximadamente en 45.
 
Tras conseguir el pasado domingo, en el partido final de la primera vuelta, la victoria sobre el Rayo Majadahonda, el Ebro ha alcanzado la 9ª posición con 25 puntos, igualado con el 8º y 10º clasificados, encontrándose a 6 puntos de la promoción de ascenso y a 5 del descenso; todo muy meritorio si se tiene en cuenta que es un equipo recién ascendido, que tuvo que adaptarse a la categoría, con una plantilla prácticamente renovada y con un trabajo realmente bueno de su técnico, Emilio Larraz, para conjuntarla. El único contratiempo es la lesión para tiempo que padece Adán Pérez.
 
Ahora, al comienzo de la segunda vuelta, el equipo afrontará sus siete primeros partidos contra equipos que actualmente están situados por encima de él y tendrá el reto de intentar vencer a alguno de estos contrincantes para no verse de nuevo avocado a los puestos bajos de la tabla con lo que ello supone; en la primera vuelta ganó a uno y empató con dos, el resto fueron derrotas. Desde el Ebro, se lanza el mensaje de que hay que ser prudentes ya que todavía no han conseguido nada.
 
Imagen del encuentro ante La Roda CF. Foto: Real Madrid CF.
 
 
Para enfrentarse al R. M. Castilla, el técnico local, Emilio Larraz, tiene a su disposición a toda su plantilla a excepción de Adán Pérez, que se encuentra lesionado; esta plantilla está en un momento muy bueno pues desde que perdió con el Leioa en la jornada 15, hasta el comienzo de la actual son tres victorias y un empate con ocho goles a favor y dos en contra, números que hace que sus jugadores tengan la moral alta y que solo piensan en la victoria. Mucho tendrán que luchar los visitantes para poder doblegar a los locales para que aquellos puedan defender su segundo puesto.
 
Por su parte, el R. M. Castilla vendrá con nuevo técnico, Luís Miguel Ramis, que ha cogido las riendas tras hacerse cargo del primer equipo Z. Zidane. El Castilla se presenta en La Almozara ocupando la segunda posición con 37 puntos tras el Barakaldo a cuatro puntos y por encima del R. Unión de Irún a un solo punto; recordar que lejos de la Ciudad Deportiva, este equipo baja un poco su rendimiento (al menos cuando lo entrenaba Zidane) pues ganó cuatro partidos, empató otros cuatro y perdió los dos partidos que lleva perdidos y en cuanto a goles, han marcado menos de la mitad de los que ha conseguido en casa.
 
Este equipo es muy joven y a la vez con muchos internacionales en sus filas en las distintas categorías como Borja Mayoral, que a sus 18 años es internacional sub-21 y también, campeón de Europa con la selección sub-19 el año pasado; además cuenta con otros internacionales extranjeros entre los que destaca Martín Odegaard, que a sus 17 años, es internacional absoluto con Noruega y Mariano Díaz que con 22 años, también es internacional absoluto con la República Dominicana y que además es el máximo goleador de la segunda B en su grupo II con doce goles.
 
El arbitraje correrá a cargo del colegiado catalán Óscar Sauleda Torrent.
 
Publicado por: T.P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario