FC Cartagena - Cádiz CF, "El partidazo de la jornada".

FC Cartagena y Cádiz CF volverán a verse las caras en el Estadio Cartagonova una vez más, un total de cuatro temporadas de forma consecutiva, en un encuentro que siempre destaca por la emoción.

Se podría catalogar al FC Cartagena - Cádiz CF como una especie de clásico, principalmente por la emoción y la calidad que se suele presenciar en este tipo de encuentros, en los que ambos equipos desean ganar y alejarse del equipo perdedor. En esta ocasión será el Cádiz CF el que intentará alejarse definitivamente del conjunto albinegro, el cual se encuentra actualmente a once puntos de play-off y que tomará este partido como referencia para volver a engancharse o tratar al menos de hacerlo. En cambio, si el Cádiz CF saliera victorioso del Cartagonova, se situaría a un total de catorce puntos del equipo de Víctor Fernández, el cual podría despedirse definitivamente del sueño de ocupar uno de esos cuatro puestos que darán alguna posibilidad para lograr el ascenso, a no ser que cuajen una segunda vuelta perfecta.

Imagen del encuentro disputado en la primera vuelta. Foto: FC Cartagena.
Si nos remontamos al pasado, el Cádiz CF salió victorioso en el último encuentro disputado ante el FC Cartagena en el estadio de la trimilenaria, mientras que en las dos ocasiones anteriores a la pasada 2014/2015, el FC Cartagena logró un empate y una victoria. Logró la victoria en la temporada 2012/2013, donde los de Pacheta se impusieron por 2-0, con doblete de Florián y el empate en aquel encuentro disputado hace ya dos temporadas, en un partido de vida o muerte para ambos y que dejó un mal sabor de boca tanto a cadistas como a cartageneros, al verse en peligro su plaza de play-off que posteriormente ocuparon ambos, tras un pinchazo del CD Guadalajara en campo de la UD Melilla, ahora colista del Grupo IV.

También es necesario mencionar la racha de resultados de ambos equipos, pues el Cádiz CF ha logrado dos victorias en sus últimos dos encuentros, eso sí, ambos tuvieron lugar en el Ramón de Carranza, ante el Recreativo de Huelva y Real Jaén, mientras que a domicilio únicamente han logrado ganar dos partidos ante la UD Melilla y Linares Deportivo. Mientras que el FC Cartagena acumula un total de tres empates consecutivos, los dos últimos a domicilio ante Linares Deportivo y San Roque de Lepe y hace tres semanas ante la UD Melilla en el Cartagonova.

Se podría decir que los albinegros cuentan con ventaja teniendo en cuenta las estadísticas, un Cádiz CF con sólo dos victorias a domicilio y que la última data de la jornada once, del día uno de noviembre, ante un FC Cartagena que lleva sin perder en su estadio desde la primera jornada, ante el Linares Deportivo en el que aquel FC Cartagena poco tenía que ver con el actual, pero claro, el fútbol no es sólo estadística.

Bajas y sanciones:

El FC Cartagena no contará por sanción con Jesús Álvaro y Sergio García, mientras que Quique Rivero y Juanlu no disputarán el encuentro por lesión con casi total seguridad.

El Cádiz CF por su parte contará con la sanción de Servando y tampoco contará con Jandro por lesión.

Novedades:

Respecto a fichajes, el FC Cartagena en este encuentro podrá contar con el regreso del que fue el mejor jugador de la temporada pasada y que anotó un total de once dianas, a pesar de no ser delantero, Chus Hevia. Mientras que el Cádiz CF por su parte contará con David Sánchez, jugador procedente de la UD Melilla que ya estuvo en Cartagena hace tres semanas con su antiguo equipo.

Posibles alineaciones:

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze, Candelas; Sergio Jiménez, Pepe Palau; Jonxa Vidal, Menudo, Chus Hevia y Fede Laens.

Cádiz CF: Cifuentes; Juanjo, Aridane, Josete, Pávez; Abel Gómez, David Sánchez, Salvi, Lolo Plá, Fran Machado y Dani Güiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario