Problema albinegro, tres soluciones.

Incertidumbre es la palabra para definir al entorno que rodea al banquillo albinegro, pues a día de hoy se desconoce si Víctor Fernández continuará dirigiendo al FC Cartagena en lo que resta de temporada.

Mañana tendrá lugar una reunión prevista entre Paco Belmonte y Víctor Fernández, en la que se tratará el gran problema que rodea al entorno de la Rambla de Benipila: seguir o abandonar. Tres son las posibles soluciones a este problema, en primer lugar encontramos el despido por parte de Paco Belmonte a Víctor Fernández, siempre y cuando el actual técnico no esté dispuesto a abandonar y Belmonte sienta la necesidad de llevar a cabo un cambio en el banquillo y por lo tanto, Víctor estará en su derecho a percibir el año y medio restante de contrato que tiene restante con el club, a no ser que él mismo renuncie a esa correspondencia económica. La opción "B" es que ambos lleguen a un acuerdo y Víctor decida dimitir por su propia voluntad y deje de formar parte del conjunto albinegro, con lo cual no recibiría compensación económica alguna. Por último encontramos la más que polémica opción "C", una solución en la que Belmonte le concedería otra semana de margen a Víctor y por lo tanto éste deberá ganar ante el cuarto clasificado, el Sevilla Atlético. Considero esta última opción como polémica puesto que gran parte de la afición considera necesario el cambio, al igual que la persona que escribe, pues desde comienzos de temporada anuncié que este FC Cartagena necesitaba un entrenador con experiencia si se desea llegar a ocupar algún puesto de play-off o mínimo Copa del Rey, dos objetivos que parecen alejarse cada vez más, pues el primero ya se puede considerar como "misión imposible" y la Copa del Rey como distracción de la realidad: el descenso. Un descenso que se encuentra actualmente a únicamente seis puntos y cualquiera que analice la trayectoria del cuadro albinegro en estas últimas cinco jornadas se puede dar cuenta de algo muy  sencillo, nuestros números son los peores del grupo cuarto junto a La Hoya Lorca CF, tres puntos de quince posibles. Si nos vamos una jornada más hacia atrás volvemos a la Nueva Condomina, tres puntos de dieciocho posibles.

En el caso de que cualquiera de las dos primeras opciones sea real, el FC Cartagena se verá obligado a cambiar de entrenador y en las últimas horas han salido varios nombres en la prensa: Tevenet, David Vidal y Eloy Jiménez. Eloy Jiménez actualmente se sitúa como persona más cercana a ocupar el cargo que actualmente posee Víctor, en el caso de que sea despedido, dimita, o no gane el domingo, una última opción bastante probable.

Por fortuna creo haber logrado resolver el problema mediante el uso de la lógica, un problema que dejo como ejemplo para que cada persona reflexione sobre él y su solución, pese a que no le guste a algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario