Algeciras CF - Mérida AD: "En busca de tranquilidad... o lo que surja"

Fotografía Mérida AD - Pedro Javier Ruiz

El Mérida AD visita esta jornada el Nuevo Mirador, en lo que será un duelo entre dos ascendidos el pasado año que están demostrando que la Segunda B no les queda grande. El Algeciras, undécimo clasificado, y un Mérida en novena posición buscarán mañana tres puntos que les garanticen algo de tranquilidad en lo que queda de campeonato; además, si los resultados acompañan, el equipo que mañana salga victorioso puede entrar en los puestos que dan acceso a Copa del Rey y dar guerra en el último tramo de Liga.

El Algeciras quiere volver a ganar ante su afición tras la derrota ante el Sevilla Atlético. Además, lo necesita ya que sus dos últimas salidas han significado una derrota en el derbi del Campo de Gibraltar (1-0 vs Linense) y un empate en casa del colista (0-0 vs Almería B). La sorprendente victoria ante el Cádiz de hace ya cuatro jornadas no ha sentado bien a los de Mere, y su racha negativa no puede continuar en vista de lo competida que está la zona baja de la tabla.

Los romanos encaran este encuentro con cierta solvencia, la de aquél que sabe que vuelve a hacer las cosas bien. Salvando la derrota de hace dos jornadas frente a un competitivo Cartagena, podemos decir que ha superado el "Tourmalet" de esta segunda vuelta casi sin despeinarse. Todos los puntos que se dejó el Mérida frente a equipos a priori asequibles se han recuperado con creces en las últimas jornadas, y como anticipa el título, ganar mañana supondría un enorme plus de tranquilidad al "casi" asegurar el objetivo.

"Casi", porque los extremeños alcanzarían los 38 puntos, que dependiendo de los resultados puede ser una suma importante para evitar la quema. Además, esa cifra quitaría muchas preocupaciones de encima a la plantilla romana para encarar los siguientes encuentros frente a Marbella y Villanovense. Estos dos partidos pueden definir a que optan los romanos, pues con el primer rival puede haber pugna por puestos mas altos, y una victoria en La Serena implicaría poner más tierra de por medio con el descenso y certificar la salvación en todo un derby.

En cualquier caso, el futuro inmediato obliga a poner la vista en el Nuevo Mirador y a pensar en un Algeciras que fue el primer equipo en ganar en el Romano y que bajó de la nube del liderato al Mérida. Un duelo igualado que ambos equipos afrontan con bajas sensibles, lo que obligará a ambos onces a dar el 110%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario