Entrevista a Alí Diakité, jugador de la U.D.Melilla

Alí Diakité, nuevo jugador de la UD Melilla nos concede su primera entrevista:




1-. ¿Podrías contarnos de dónde te vino la motivación por jugar al fútbol?
La motivación viene de la calle, en los barrios de mi país también, lo que me ha motivado es que la gente me decía que tenía cualidades para jugar al fútbol y eso me ha motivado mucho.

2-. ¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?
Bueno, todo empezó en la calle con 13 años a partir de ahí fui a la escuela de fútbol donde he aprendido muchas cosas y nunca jugué en un equipo, solo en la escuela de fútbol.

3-. ¿Cómo valorarías la temporada pasada a nivel individual y colectivo?
Bueno, el año pasado fue mi primera temporada en segunda B, la primera vuelta en principio fué genial en cuenca y al final no jugaba y tenía que cambiar de sitio, en diciembre me fui a Leioa en Bilbao donde la verdad he disfrutado mucho sobre todo individual y colectivo con mis compañeros, fue un placer la verdad.

4-. ¿Un objetivo a nivel individual?
Mi objetivo es jugar la categoría profesional algún día, ese es mi mayor objetivo.

5-. Además de jugar al fútbol, ¿Practicas otro deporte o por el contrario algún hobby?
La verdad nada, solo he jugado a fútbol y nada más.

6-. Respecto a tu paso por el Guadalajara.. ¿Qué te hizo tomar la decisión de rescindir tu contrato y fichar por el Melilla?
La verdad es que en Guadalajara fue un sitio también donde he demostrado muchas cosas y bueno con el entrenador que estuve ''Manolo Cano'' fue una gran persona para mi y bueno el club tomó la decisión de echar al mister y al director deportivo, teníamos problemas en los pagos, estuve allí cuatro meses sin cobrar y sobre todo muchos problemas en el club, debido a eso tomé mi decisión que no quería seguir más.

7-. ¿Cuál ha sido para ti el mejor jugador con el que has compartido vestuario?
Pues he tenido jugadores buenos pero Miguelez del Guadalajara que es un jugador como Xavi impresionante la verdad fue un placer jugar a su lado.

8-. ¿Por qué elegiste la posición de centrocampista? ¿Comenzaste a jugar en esa posición?
Esa posición me gustaba mucho la verdad, siempre he jugado ahí y nunca he cambiado, bueno en algún partido que me acuerde he jugado de lateral derecho en mi etapa con el Almería juvenil, también por mi ídolo Momo Sissoko como juega y me ha encantado esa posición.

9-. Se te caracteriza por tu fuerza y contundencia, además de darle mucha seguridad defensiva al equipo pero ¿Cómo te definirías tú?
Bueno como dice la gente menos calidad e intento trabajar más por eso y bueno tanto centro del campo no, más robo de balón y mucha fuerza física.

10-. ¿Podrías nombrarnos al mejor entrenador que has tenido?
El mejor entrenador que he tenido por el momento es David Móvilla, entrenador actual del Barakaldo.

11-. ¿Se siente solo el equipo en casa, donde el público no responde como en otros sitios?
Bueno, la verdad que viene menos gente al campo también por la situación que estamos es difícil, nosotros los necesitamos para animar más.

12-. ¿Quién ha sido un referente para ti en tu carrera deportiva?
Al día de hoy Dios y luego mi familia sobre todo mi Madre

13-. ¿Tienes algún mote dentro del vestuario? 
Diaki jaja

14-. ¿Algún sueño para el futuro?
Ser profesional algún día, ese es mi sueño, ayudar a mi familia y a la gente que más necesita ayuda y a mi religión Musulman ins cha Allah.

15-. ¿Un mensaje para la afición de la UD Melilla?
Yo estoy en este club muy contento que la gente de tranquilice que seguro vamos a sacar esto con el equipazo que tenemos ins cha Allah, Vamos Melilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario