Racing C. Ferrol 2 - 0 Sporting Gijón "B"; una victoria de "última hora"

Foto: Raúl Lomba


1-Márquez y Garrido cuentan y mucho para Tena. Ambos titulares, el primero mostró su solidez y su criterio, el segundo su fútbol que lo tiene y mucho. Todo apunta a que ambos darán al Racing ese plus necesario para completar una plantilla que andaba algo corta por ahí.

2-Tomás Hervás se lo sabía de memoria, cortocircuitó la salida de balón y disipó a la masa gris del Racing. Ni Borja ni Garrido, ni Pablo Rey cuando quiso fueron quien de dar algo de luz por dentro, tan solo las eléctricas arrancadas de Heber por banda inquietaron a la zaga astur en la primera mitad. El capitan verde muy indeciso en sus acciones pareció desubicado. Heber fue el que gozó de la mejor ocasión con su disparo pero el balón no encontró la red gracias a un seguro Denis. Mientras el recién llegado Márquez lo intentaba y dejaba detalles de su calidad, también sin fortuna.

3-Muchas sombras durante esta primera mitad en la medular local. El Sporting juntó más gente por dentro y ahí gano la superioridad a la par que dejó algunos espacios por fuera que el Racing no supo aprovechar.

4-Bien plantados y cumpliendo órdenes a la perfección aunque con pocos argumentos ofensivos de los astures antes del descanso con un Mendi como imán de todos los balones, enorme su batalla con Golobart que le concedió un regalo que el gijonés no supo aprovechar.

5-No mejoró la cosa para los verdes tras el descanso sino que todavía tuvieron que ver como los visitantes combinaban a gusto para crear hasta tres oportunidades, la más clara en un testarazo que Mendi solo, envió fuera.


6-Mackay con molestias no podía continuar y debutaba el juvenil recién fichado Paisa que asumió el reto. Ante los nubarrones que se avistaban sobre el cielo del coliseo verde Tena tomó medidas, la primera para dar entrada a Peláez en la media punta por un Pablo Rey hoy gris; la segunda sacrificar a Heber uno de los destacados para dar entrada a Vela, el partido estaba para él.

7-Antes Heber la tuvo muy clara pero erró y tampoco Joselu primero y Borja despues atinaron en la siguente. Marquez y Peláez se buscaron y Joselu se benefició, El Racing ahora empujaba y llegaba con inminente peligro. Respiró A Malata tras el fallo de Paisa y la indecisión de la zaga local en la mejor ocasión visitante en la que el palo evitó el gol.

8-Diego Vela, el pequeño extremo coruñés se colaba como nadie por su banda y en una de esas rápidas internadas la puso para la llegada imponente de Macedo que remató a la red. Corria el 89 y estallo A Malata, aun en la celebración de la grada, llegó el segundo tras trallazo de Borja desde el borde del área.

9-Cedió el Logroñés que se aleja a cuatro puntos de este Racing líder que a pesar de su atasco de hoy durante muchos minutos, ha vuelto a demostrar que aún en sus peores momentos es capaz de ganar aunque sea a última hora. El objetivo verde está más cerca y los rivales más lejos.

10-Forte,Catalá, Vela y Peláez formaron la segunda  unidad hoy desde el banquillo junto al estrenado Paisa que junto a Maceira y el delantero Rubén Díaz pelearán sin duda por hacerse un hueco en el once inicial cada jornada. Tena tendrá un problema cada semana a la hora de gestionar.... pero bendito problema.


Racing: Mackay, Iván González, Nano, Churre, Golobart, Jon Garrido, Héber, Borja Domínguez, Joselu, Pablo Rey y Kike Márquez.
Pasia 56', Peláez 62' y Vela 66'

Sporting B: Dennis, Menéndez, Víctor Ruiz, Alberto, Julio, Arqués, Cyril, Mateo, Mendi, Mera y Jaime.
Guille 79, Cris 89' y Garrido 90+


No hay comentarios:

Publicar un comentario