Mérida AD 4-0 RC Recreativo de Huelva: "Reafirmando la mejora"

Fotografía: Pedro Javier Ruiz - Mérida AD

Goleada del Mérida AD al Recreativo de Huelva, en esta vigesimocuarta jornada de Liga. A la solidez defensiva ya mostrada por los romanos en Jaén se han sumado hoy la efectividad y los nervios del rival, lo que ha propiciado hasta 4 goles emeritenses por ninguno de los onubenses.

El partido se ponía de cara muy pronto para los intereses del Mérida, al cazar Aitor un rechace de Rubén en el minuto 9; el onubense no celebraba su gol ante los aficionados albiazules. Sabiéndose dueño del partido, el conjunto extremeño se dedicaba a controlar el centro del campo, buscando cuando podía la velocidad de los extremos. El Recre tendría ocasión de dar algún susto, pero siempre con disparos lejanos que apenas inquietaban a Raúl Moreno.

La segunda parte sería la confimación de las dinámicas de ambos equipos. Mientras que el Mérida se crecía y sentenciaba el encuentro con claridad, el Recreativo se mostraba incapaz de revertir el marcador. Un genial centro de Joaqui Flores desde la derecha habilitaba a Pedro Conde para su remate de cabeza, y tan solo unos minutos después sería Aitor quien, desde la otra banda, diera un pase de la muerte al cordobés.

Con el 3-0 el Recre consiguió hacerse con el control del balón, si bien es cierto que el Mérida así lo quiso. En cualquier caso, control estéril, pues la defensa romana y las ayudas funcionaron como nunca. La entrada de Elton por Joaqui Flores presagiaba lo que iba a ocurrir: rápidos contraataques emeritenses para cerrar el marcador. Sin embargo, el cuarto gol llegaría merced a un robo del brasileño, que tras jugada individual encontraba la escuadra derecha de la portería.

El Mérida consigue mantener un colchón con los puestos de abajo, aunque los resultados de la jornada no le han favorecido, y deja al Decano 4 puntos por debajo. El Recreativo de Huelva, por su parte, se mete en una trágica pelea en la que nadie le esperaba a principio de temporada.


ALINEACIONES
Mérida AD: Raul Moreno, Jesus Gonzalez, Johny, Zamora, Morgado, Chino, Joaqui (Elton Martins, 69′) Borja, Pedro Conde, Moscardó (Matas, 45′), Aitor García (Vivanco, 77′)
RC Recreativo: Rubén, Edu Moya, Ivan Robles, A Moreno, C Delgado, Dani Molina (Miguelito, 60′), Nuñez, Zambrano, Ernesto (Ruben Mesa, 69), Manu Molina, Cristian

INCIDENCIAS
2942 espectadores, según fuentes del club. Amplia presencia visitante.

Resumen del encuentro (Mérida AD TV)






No hay comentarios:

Publicar un comentario