Burgos C.F. 2 - 0 Racing C. Ferrol; mucho Burgos para un líder que no lo fue

Con el juvenil Aitor Pascual en la convocatoria por la baja de última hora de Iván Gonzalez, Tena no apostaba en esta ocasión por el joven lateral en el once inicial para colocar a un Vela que asomó sus carencias en la parcela defensiva. Hasta cinco defensores ferrolanos llegan tarde en la jugada del primer gol burgalés. La sólida defensa del líder se tornó en débil cerrojo. Descompensada sufrió en las coberturas y llegó tarde a la anticipación en las jugadas clave. Más adelante tampoco taparon los medios y ya se sabe que si defiende todo el equipo el líder manda imbatido pero de no ser así Mackay encaja y por partida doble. Tampoco el enorme guardameta verde estuvo fino en la jugada del segundo gol encajado pero evitó alguno más en su portería.
El Burgos más motivado que nunca aunó sus habilidades su intensidad y su frescura con la versión de un Racing que destapo el tarro de sus carencias. Comidas aparte, los ferrolanos no tenían las pilas lo suficientemente cargadas. Forte y Maceira no estaban y Tena los echó de menos seguro.



Fito la rompió para el Burgos y puso el 1-0 en el luminoso. Tan solo trece minutos y todo por jugar. Joselu cerró los ojos para dejar de rematar un balón servido por Márquez que era medio gol. Llegó por izquierda el segundo con la ayuda de Mackay, antes ni Márquez ni Vela fueron quien de tapar. Heber, que no ceja a punto estuvo de golear de nuevo. También llegó tarde el Racing para empujarla. Así las cosas el Racing quiso al final pero no pudo con un Burgos que a este nivel en todos sus partidos estaría arriba seguro.

Tras la victoria del Santander y la derrota del Logroñés el Racing cuenta aún con 6  y 7 puntos de ventaja sobre los cántabros y riojanos en espera de un Guijuelo venido a menos que transita por la zona media de la tabla lo que le convierte en imprevisible rival.
Por su parte el Burgos es ahora noveno a tan solo seis puntos de La Leonesa que marca el lugar con opción de copa del Rey.


Burgos: Toni, Andrés, Odei, Carlos, Julen, Prosi (Pepe 81, Quesada89), Rodri, Fito (Sergio 59), José Fran, Adrián y Vitoria
Racing: Mackay, Víctor Vázquez (Catalá 15), Román Golobart, Nano, Garrido (Héber 63), Borja Domínguez, Pablo Rey, Diego Vela, Márquez, Peláez (Rubén Díaz 69) y Joselu






No hay comentarios:

Publicar un comentario