El Llosetense sobrevive ganando la partida al Reus (2-1)


  •                                               Joan Salvà da la victoria al Llosetense con un doblete
  •                                                Los reusenses se alejan del liderato a 5 puntos


El penúltimo clasificado del grupo 3 de la Segunda División B ha logrado una meritoria victoria ante el segundo clasificado, el Reus Deportiu.  Los de Nico López han remontado el partido después de un gol matinal de Edgar Hérnandez en el minuto 7 de la primera.  Las pequeñas y malas condiciones del césped de Es Puig han dificultado mucho el juego de los rojinegros.

Las cosas se ponían viento en popa para los del Baix Camp cuando se adelantaban en el electrónico nada más empezar el choque con un gol del ariete Edgar Hernández, pero el Llosetense respondía seguidamente con una diana de Joan Salvà después de un lanzamiento de córner.  El mediocampista reusense Folch desaprovecharía un uno contra uno ante el meta Mingo y antes de ir camino a los vestuarios el portero visitante Edgar Badia salvaría a su equipo al evitar el gol en un  potente disparo del central Mairata.

Los jugadores del Llosetense celebrando uno de los goles
frente el CF Reus Deportiu || Foto: CD Llosetense
El Llosetense ha salido muy fuerte en la segunda mitad y muy pronto se avanzaría con un golazo de vaselina del mismo Salvà, un mal sueño para la defensa rojinegra. A partir de este instante los locales se han dedicado a defender todas las ofensivas del Reus logrando mantener la ventaja y llevándose la victoria por la mínima ante un Reus con poca creatividad en las líneas de ataque. Solo dos disparos del pileño Fernando Rodriguez y Rafa Garcia han asustado al equipo balear en los últimos suspiros del encuentro. 

Con esta victoria, el equipo de Palma deja de ocupar la última plaza y se aproxima a solo dos puntos de la salvación directa. Cabe decir que el equipo de Lloseta está sacando resultado de su estadio, logrando vencer a grandes equipos como Villareal B, Lleida o Reus, aspirantes a disputar el play-off de ascenso a la 2ª división estatal. Por el otro lado, el Reus ve como su competidor por el liderato, el Villareal, amplia la ventaja a cinco puntos de diferencia. El equipo rojinegro perdió la magnífica regularidad de la 1ª vuelta donde se afianzaron al primer puesto durante muchas jornadas consecutivas.


En la próxima jornada, el Llosetense viajará hasta Tarragona para verse las caras con la Pobla de Mafumet, un partido entre necesitados y que determinará mucho el futuro de los dos conjuntos. El Reus se medirá ante el FC Barcelona “B” en el Miniestadi. El equipo rojinegro puede dar un golpe sobre la mesa si saca los tres puntos en la ciudad condal, dejaría al equipo azulgrana con pocas opciones a disputar el ansiado play-off de ascenso.  

FICHA TÉCNICA:

CD Llosetense: Mingo, Campins ,Mairata, Rigo, Pol, Cristian, Lirola, Bernat, Alomar, Thiago (Xesc Regis 40’, Javi Ramos 90’), Bibi y Joan Salvà (Junior,65’)

CF Reus Deportiu: Badia, Olmo, Moyano (Colorado 76’), Dinis Almeida, Cassamá (Haro 76’), Ángel Martínez, Folch, Rafa García, Fran Carbia (Ricardo Vaz  82’), Fernando y Edgar Hernández

Goles:  0-1 Edgar Hernández (7’)  / 1-1 Joan Salvà (13’) / 2-1 Joan Salvà (48’)

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, ha amonestado a los locales Cristian (68’) y Rigo (58’) y a los visitantes Dinis Almeida (44’), Fran Carbia (59’), Edgar Hernández (73’), Olmo (76’) y Ricardo Vaz (89’)

Estadio: Es Puig de Llosetense


No hay comentarios:

Publicar un comentario