CD Ebro - CD Guadalajara: "Los maños examinan a los alcarreños"

Jornada 30ª del grupo dos de Segunda División B.


El CD. Ebro recibe a las 12:00 horas y televisado en directo por Aragón TV en el Estadio CMF La Almozara “El Carmen” al CD Guadalajara; el cuadro arlequinado está mostrando un rendimiento sobresaliente durante la temporada y que buscará seguir la misma línea en lo que resta de competición oficial; intentará mantener su portería a cero por cuarto partido consecutivo. Enfrente estará el Guadalajara que afronta su novena temporada, consecutiva, en la categoría de bronce del fútbol español.
 
Imagen del encuentro de ida. Foto: Heraldo de Aragón.

Para este encuentro y salvo imprevistos de última hora, Emilio Larraz, entrenador local, podrá contar con toda la plantilla, excepto con Alfonso de la Cruz que al cumplir el segundo ciclo de tarjetas es sancionado con un partido, y con la intención de mantener la décima plaza en la tabla o intentar escalar algún puesto más y de paso conseguir pronto los puntos necesarios que le den la salvación, es decir tranquilidad absoluta pues, aunque alejados de los puestos de Play Off de ascenso, que no era su objetivo, se encuentran con un colchón de tres partidos de los puestos tanto de promoción como de descenso.

En el bando visitante, Arnáiz Lucas deberá hacer frente a las ausencias seguras de Jaime y Moyano, que al ser expulsados en la jornada anterior, deberán cumplir un partido de sanción y llegan con la intención de sacar un buen resultado, aunque para ello hay que ser contundentes en las áreas, ganar sería lo óptimo para alejarse de los puestos de descenso, ya que tras perder dos puntos en su terreno de juego en la anterior jornada, los ha dejado a un punto de la promoción y a dos del descenso. 
 
El partido, en un principio, se prevee que será una lucha constante por hacerse con el balón, los de morado saltarán al césped con mucha intensidad y estarán prestos a disputar y, si es posible, llevarse el balón en el centro del campo; es probable que jueguen con un 4-2-3-1, con un punta, Dani Iglesias, muy peligroso y si se dan las circunstancias, pueden abrir el campo y jugar por las bandas por donde, normalmente, José Vega y Dani Ponce pueden entrar y crear jugadas de peligro; los arlequinados, en principio más tranquilos, pues de momento no tienen necesidades urgentes; harán su juego de control basado en su buena defensa y en sus medios de contención y lanzarán, tan pronto sea posible, a los delanteros Gabarre y Txema Pan con las llegadas de Álex García ó Kevin Lacruz (ex jugador de los morados) por las bandas.

Imagen del encuentro de ida. Foto: Luís Polo, Mariano Viejo.


Al Guadalajara no le queda otra que ir a ganar el partido ya que todos los partidos que quedan, nueve, comienzan a ser ya finales. Recordar que en la primera vuelta, en el Pedro Escatín de Guadalajara, el resultado fué de empate a uno, goles marcados para los locales por Dani Iglesias a los 81' y por Nacho Lafita (dejó el equipo en el mercado invernal) “in extremis” a los 89' para los visitantes.

Posibles alineaciones:

CD. EBRO: Montoya, Gil, Sergio Martínez, Maureta, Álex García, Gabarre, Edu García, Reche, Moustaphá, Txema Pan y Kevin Lacruz.

Entrenador: Emilio Larraz López.

CD. GUADALAJARA: Ferri ó Kevin; Lee, Rangel, Robin, Manzano; Iván Rubio ó Julien, Javi Soria; Dani Ponce, David Miguélez, José Vega; y Dani Iglesias.

Entrenador: Félix Ángel Arnáiz Lucas

El encargado de impartir justicia será el colegiado Iosu Galech Apezteguía, auxiliado por Roberto Domínguez Rubio e Imanol Irurtzun Artola (Comité Territorial Navarro)

Escrito por: T. P. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario