CF Villanovense - Mérida AD: "Un derbi nunca está de más"

Fotografía: Pedro Javier Ruiz - Mérida AD

Los dos clubes extremeños del Grupo IV vuelven a verse las caras esta temporada, después del empate a dos en feudo emeritense. En esta ocasión, el duelo tendrá lugar en el Romero Cuerda (domingo, 17:00h), y tanto Villanovense como Mérida AD agradecerían mucho los tres puntos en juego dadas sus aspiraciones y su posición en la tabla.

El cuadro serón se ve ahora mismo 2 puntos sobre la promoción de descenso tras ganar en Almería, pero puede comenzar el partido acechado por San Roque, Linares y Melilla, que juegan antes. Por tanto, no puede descuidarse si quiere eludir el peligro. El último precedente entre Villanovense y Mérida en el Romero Cuerda se saldó con victoria de los verdes por dos tantos a uno, y cabe destacar que los romanos no recuerdan lo que es ganar a los serones. Hay motivos para el optimismo en el cuadro de Julio Cobos, a pesar de que no podrá contar con algunos de sus mejores efectivos como Mustafá, Casi o Javi Sánchez.

El Mérida, por su parte, dejó escapar un match ball de cara a la permanencia la jornada pasada ante el Marbella, pero contará con otro este domingo. Aunque repetir el desplazamiento de hace dos años es técnicamente imposible (aquél en el que 1200 romanos apoyaron a su equipo en la lucha directa por el liderato de Tercera División), y aunque se hable de derbi "descafeinado", lo cierto es que la expedición emeritense volverá a ser amplia y dará mucho colorido a la supletoria instalada en el Romero Cuerda, además de servir de importante aliento para su equipo. Casi ninguna de las bajas de Gómez es segura, pues aunque Troiteito e Iván Matas tienen el ok médico, puede ser pronto para jugar un partido de intensidad. Akinsola podría contar (por fin) con algunos minutos, mientras que Elton Martins aqueja molestias en la rodilla.

Como ya se demostró en la primera vuelta, un derbi extremeño en 2ª B no es asunto menor, y el ambiente seguro que estará a la altura. Las previsiones del Villanovense hablan de una buena asistencia por parte local, mientras que el Mérida ya ha vendido la mitad de las 900 entradas recibidas y la venta aún está abierta. En lo puramente deportivo, el Mérida tratará por fin de meter mano al siempre correoso Villanovense, que jugará sus bazas en busca de huir de la quema. Los ingredientes no invitan a pensar precisamente en falta de intensidad ni de ambiente.

Posibles XI:

CF Villanovense: Fuentes, Trinidad, Tapia, Espín, Owona, Elías, Anxo, Curro, Ivan Pérez, Carlitos, Juanfran.

Mérida AD: Raul Moreno, Johny, Jesús González, Morgado, Zamora, Moscardó, Diop, Borja, Aitor, Joaqui Flores, Pedro Conde

Previa del encuentro: Antonio Gómez (Merida AD TV)


No hay comentarios:

Publicar un comentario