Hércules 4-0 Eldense: "Mainz devuelve la ilusión"

Jornada 31ª del grupo cuarto de Segunda División B

El 9 del Hércules desatasca un partido igualado con 2 goles en 10 minutos al final de la primera parte. El partido acabó cuando fue expulsado el central visitante Urzaiz (52'), lo que propició los espacios que aprovecharon Mainz, para culminar su hattrick, y Gallar para cerrar el marcador.



El partido comenzó con un Hércules volcado, sabiendo lo que se jugaba y llegando a sacar hasta 3 saques de esquina en 2 minutos. El Eldense esperaba con un esquema marcado, presionando la salida del balón local y con la linea defensiva muy adelantada. Durante la primera media hora se pudo ver un partido de toma y daca, con ocasiones en las dos porterías donde Chema, guardameta del Hércules, evitó con una doble intervención que Carlitos abriera el marcador. A los 29 minutos se juntaron los futbolistas con más magia del Hércules, Miñano encontró a Javi Flores entre lineas, quien abrió el balón a Chechu para que su centro lo rematara Mainz al fondo de la red haciendo primero de la tarde. El segundo, también del delantero aragonés, llegó con un testarazo tras un balón parado en el 39'. Con ese 2-0 se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó todavía mejor para los locales ya que una internada de Chechu acabó con este por los suelos y supuso la segunda amarilla para el central Urzaiz. El Eldense se quedaba con 10 y el partido se le ponía cuesta arriba. Viendo el partido casi imposible, Galiana reestructuro el equipo renunciando a Carlitos, su jugador más determinante y dando entrada al lateral Sellés. A los 68' llegó el disgusto para los blanquiazules en forma de lesión, propiciando la salida de Javi Flores del terreno de juego, quien tras las primeras observaciones, parece que estará 3-4 semanas de baja. Pero, si con 11 se hacía notable la endeblez defensiva del Eldense (equipo con más goles encajados del grupo), con 10 se abrieron los espacios que aprovechó el Hércules para sentenciar; en el 70', un balón de Chechu en un mano a mano golpeó en la madera y David Mainz recogió el rechace para hacer su hattrick. Alex Gallar, en aparente fuera de juego, batió a Marcano de vaselina haciendo el definitivo 4-0.

Mainz posa con el balón tras su hattrick. Foto @cfhercules.
Tras este y el resto de resultados de la jornada, el Hércules vuelve a soñar con algo que parecía perdido hace unas semanas: la primera plaza, ya que se encuentra a 4 puntos de los líderes. Por su parte, el Eldense se sitúa a 7 puntos del Hércules (4º clasificado), por lo que ve difuminadas sus pocas opciones de pelear por el playoff.


FICHA TÉCNICA:

  • GOLES: 1-0 / David Mainz (29'), 2-0 / David Mainz (39'), 3-0 / David Mainz (70'), 4-0 / Alex Gallar (89')

  • ALINEACIONES:

    • Hércules C.F.: Chema, Connor, Atienza, Rojas, Peña, Yeray, Miñano, Javi Flores, Chechu, Gato y Mainz.
    • C. D. Eldense: Marcano, Ortega, Torrejón, Urzaiz, Meca, Carlitos, Juan Fresno, Damián, Piquero, Cañadas y Javi Serra.
  • ÁRBITRO:
    • El canario Pulido Santana amonestó a los visitantes Meca (33') y Urzaiz en dos ocasiones (15') y (52').
  • INCIDENCIAS:
    • Aproximadamente 4.000 espectadores en el estadio rico Pérez de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario