Racing C. Ferrol - CD Guijuelo: "Sin margen para el error"

Jornada 30ª del Grupo I de la Segunda División B.

El líder del grupo afronta un nuevo encuentro como local con una cómoda ventaja pero sin mucho margen de error. Un traspiés en su feudo y una victoria de su máximo perseguidor el Racing de Santander dejarían la diferencia por debajo de la barrera psicológica de los seis puntos que ahora mantienen los ferrolanos como ventaja en la tabla.

Gol de penalti del Racing en A Malata. Foto: A. Mellado
Alejar los fantasmas del partido contra la Leonesa primer objetivo de los verdes. El Guijuelo llega A Malata en una cómoda situación clasificatoria donde ocupa la décima posición en mitad de la tabla con los mismos puntos de distancia sobre los puestos de descenso que de lejanía sobre los que dan derecho al play off. Así las cosas los del joven míster gallego Ivan de La Barrera se plantan sin presión alguna ante un encuentro que afrontan con las ganas una victoria de prestigio en campo del líder. Una derrota y un empate como local ante Tudelano y Compostela respectivamente contrastan con las victorias como visitante del Guijuelo en sus dos últimas salidas en una muestra de la fortaleza de los salmantinos lejos de su feudo.
Tena míster de los verde conoce ya tras el empate ante la Leonesa lo que supone ceder puntos como local en este tramo final de la temporada  y a buen seguro que tratará de que sus hombres no caigan en los mismos errores.

Con el precedente de la victoria ferrolana en tierras charras en el partido de la primera vuelta donde los ferrolanos se imponían por 0-1 todo hace pensar en una contienda muy igualada y disputada en la que el manejo de las situaciones tácticas y las jugadas de estrategia podrían resultar más fundamentales que nunca entre dos equipos con técnicos muy "intervencionistas" en algunos aspectos del juego.

La cita el próximo domingo 20, 17h campo de A Malata - Ferrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario