Club Portugalete - CD Ebro: "La salvación y la Copa del Rey pasan por la victoria".

Jornada 33ª del grupo dos de Segunda División B.

El próximo domingo 10 de Abril de 2016 a las 11:30 horas y en el Campo de Fútbol “La Florida” de hierba natural y con las cámaras de la televisión de Aragón en directo, se enfrentarán estos dos equipos en un duelo en el que los locales tienen que ir a por la victoria si es que quieren tener alguna posibilidad de salir de los puestos de descenso o por lo menos llegar al puesto 16 y jugar el Play Off de descenso.

El Club Portugalete está situado en puestos de descenso ocupando la decimonovena posición con 25 puntos, a 9 puntos del Play Off y a 10 de salir del descenso; en los 32 partidos ya jugados, lleva 4 ganados (3 en casa), 13 empatados (8 en casa) y 15 derrotas (5 en casa) con 23 goles marcados (12 en casa, 5 en la primera parte y 7 en la segunda y de estos goles 1 fué de penalti) y 40 encajados (15 en casa, 8 en la primera parte y 7 en la segunda y de estos, 1 fué de penalti); sus goleadores son Kortabitarte y Gabri Ortega con 5 goles cada uno y Zárate con 3. Como local en los 8 últimos encuentros ganó 3 (1-0 / 3-1 / 3-2), empató 2 (0-0 / 0-0) y perdió 3 (0-2 / 1-2 / 0-1). En el último partido que jugó en casa, derrotó al Talavera por un gol a cero marcado cerca del descanso por Gabri Ortega a centro del lateral izquierdo Larreategi; en el anterior partido en La Roda, tuvieron unos 15 primeros minutos en los que de haber tenido acierto en el remate, podian haber sacado algo positivo ya que los locales salieron dormidos, pero en cuanto despertaron, los jarrilleros se metieron en su campo y fué difícil hacerle gol, que llegó al final del partido; el equipo de Axier Inchaurraga, en estos últimos partidos como local le suelen marcar pocos goles y aunque no hace muchos, cuando marca suele rentabilizarlos; en 3 se quedó sin marcar y en otros 3 se quedó sin recibirlos.

Imagen del encuentro de ida. Foto: Rubén Losada.


El CD. Ebro, viajará a Vizcaya con la intención de sacar algo positivo que le acerque, sino lo está ya, a la salvación matemática y de paso conseguir los puntos para acercarse a los puestos que dan acceso a jugar la Copa del Rey. Una vez que se ha conseguido lo que al principio de temporada era lo mas importante, salvar la categoría, los zaragozanos quieren cotas más altas y para ello necesitan los puntos pues a falta de 6 jornadas para que finalice el campeonato, la sexta plaza, que da acceso a jugar la Copa del Rey la próxima temporada, está a cinco puntos y desde el Club se piensa que se puede conseguir y que van a por ella; para ello, su entrenador, Emilio Larraz no podrá contar con Txema Pan que continúa su recuperación de la lesión que sufrió y José Ángel, que vió tarjeta amarilla contra el Guernika que cierra ciclo y tendrá que descansar un partido por suspensión
 
Recordar que en los 5 últimos partidos como visitantes, ganó 2, empató 1 y perdió 2, marcando 3 goles y recibiendo otros 3, en resumen, bastante regular y que puede aprovechar esta salida ya que la necesidad de los locales por puntuar de tres en tres les obligará a abrir líneas y por ahí en las contras es por donde les puede llegar el peligro.

Por último decir que en la clasificación general de los 4 grupos de la división de bronce, el CD. Ebro está clasificado en el puesto 34º (+2) ex-equo con el CD. Lealtad de Villaviciosa 32º (+8), FC. Barcelona B 33º (+5) y el CD. Izarra 35º (+1); buena clasificación para un equipo recién ascendido; el club al que visita, el Portugalete está clasificado en el puesto 76º (-17) ex-equo con el Peña Sport CF. 77º (-29).

Posibles alineaciones:

CLUB PORTUGALETE: Giralt, Vega, Josu Etxaniz, Jon Moya, Larreategi, Valín, Gabri Ortega, Kortabitarte, Galán, Javi Rodríguez y Zarate.
Entrenador: Axier Inchaurraga Mendía.

CD. EBRO: Montoya, Gil, Alfonso, Maureta, Álex García, Moustaphá, Reche ó Cana, Kevin Lacruz, Cana ó Adán Pérez, Edu García y Gabarre.
Entrenador: Emilio Larraz López.

El encargado de impartir justicia será el colegiado Pablo Fernández Pérez, auxiliado por Juan Miguel Osés Arasa y Jonathan Romero García (Comité Territorial Asturiano)

Redacción: T.P.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario