"Todo jugador suramericano sueña con jugar en Europa"


Matias Draghi de 23 años, nacido en la ciudad argentina de San Rafael, provincia de Mendoza, procede del Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza, que se encuentra en la 1b nacional de argentina, lo que viene a ser la 2a división estatal. Matias es un portero de gran envargadura, mide 1,90m.

- Usted deja su país para fichar por el CF Reus Deportiu. ¿Cómo fueron las negociaciones y que significa para ti dejar tu país?

- Buenas tardes. La verdad que nunca me imaginé que iba a llegar este momento de poder jugar en Europa porqué todo jugador suramericano sueña en jugar en Europa y desde el momento que salió la posibilidad de venir, no se dudó ni un minuto, así que se fueron llegando a un acuerdo contractual y bueno "acá" estamos.

- Tienes contrato de 3 meses con el Reus, ¿te has marcado un objetivo personal y alguno de colectivo?

- El objetivo personal es sumar al grupo, aprender, adaptarse al estilo de juego que tienen "acá" en Europa, y a nivel grupo está claro que estamos peleando el liderato y bueno, seria algo muy lindo tener un ascenso

- Hace unos meses que apareció en prensa de que usted había fichado con otros dos más argentinos por el CF Reus Deportiu... ¿Se puede decir que la lesión del portero Aitor Embela te ha abierto las puertas en el club? ¿o es otra cuestión?

- No. Yo creo que no es lindo aveces entrar a un grupo por la lesión de un compañero, pero bueno, el fútbol da esas vueltas y hoy estamos para eso, para sustituir a un compañero que lamentablemente se lesionó, y bueno, "acá" estamos "luchandola", vamos a entrenar, vamos a sumarle al grupo. La verdad que me han recibido extraordinario, y super contento.


- Firmas por el Reus, un equipo que tiene como objetivo ascender a la 2a división ... ¿Cómo has visto al equipo después de entrenar una semana?

Yo estoy "acá" prácticamente a mediados de febrero, iba a ver los partidos, se ve diferente del juego que tenemos nosotros allí en suramerica pero des del momento que empecé a vivir la intimidad del plantel en el vestuario, te das cuenta de que el grupo humano es muy bueno, tenemos grandes jugadores y la verdad que tiene alma para pelear un ascenso y ojala que Dios quiera y nos de esa manita.
Draghi entrenando con su nuevo equipo ||Foto: CF Reus

- ¿Matias, como te defines bajo palos?

Todo el mundo dice que por la altura que tengo, tengo un buen juego aéreo. Me gusta estar fuera del arco, osea jugar, ser una opción más de juego. Es muy difícil también uno describirse en lo personal, porqué siempre la gente más que nada... Pero bueno uno trata de rendirle al equipo, de brindarle confianza, seguridad y tratar de actuar en los momentos justos cuando uno lo necesita.


- Eres joven, al igual que Edgar Badia, portero que tiene ganado al club y a la hinchada rojinegra... ¿Cómo afrontas esta situación? ¿Te ves con ganas de competirle el  puesto?

- No, la verdad, con Edgar he tenido una relación muy buena, me ha incorporado muy bien en el grupo a pesar de que sanamente se compite por el puesto. El está pasando un muy buen momento, lo felicito y que si me toca algún día estar ojalá pueda rendir y que la gente también me apoye en ese momento ¿no?

- ¿Cómo está siendo tu adaptación en el equipo y en la ciudad?

- La verdad que muy bien, rápida, "acá" no hay tiempo que perder, así que la verdad que muy bien. En la ciudad extraordinaria, hermosa, linda, a su vez grande y a su vez pequeña. Ya he caminado por todos los lados, ciudades que te impactan porqué allá no lo ves.
Con el equipo super agradecido, el grupo me incorporó más que bien, el cuerpo técnico muy bien , hay grandes jugadores y ojalá que estemos a la altura de poder llegar a pelear por el liderato para el ascenso a la 2a.

- Para terminar. Me gustaría que enviases un mensaje a toda la afición rojinegra.

- Vine solamente a sumar al grupo, a aprender, a disfrutar porqué con 23 años es algo muy lindo para un jugador suramericano tener la posibilidad de estar acá en Europa, es el primer mundo, es la elit del fútbol mundial. El mensaje que le dejo es que ojala podamos tener la ilusión de poder ascender, que seria algo muy lindo para la gente, para el club, que vengan a la cancha para alentarnos, nosotros necesitamos el aliento de ellos. Estamos ilusionados por poder llegar a algo muy lindo.

- Muchas gracias Matias por concedernos esta entrevista, Planeta Segunda B te desea mucha suerte y a ver si podemos subir a la 2a división.

- Gracias a vos, fue un gusto tenerte “acá,” la verdad que muy lindo y ojalá que no sea la primera ni la última.

Entrevista a Draghi en el hotel Reus Park 
(calle Jaume Vidal y Alcover, REUS)


PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario