Mérida AD - UD Almería B: Cierre de etapas en el Romano

Esta tarde de domingo, a partir de las 18:00h, el Mérida AD y el Almería B pondrán fin a su temporada. Mientras que los visitantes saben hace varias jornadas que jugarán en Tercera División el año próximo, el Mérida aún opta a cerrar su gran temporada con el premio de la Copa del Rey: debe ganar y esperar pinchazo del Cartagena (y de un sorprendente Melilla).



Además de ser el último partido de la temporada para ambos equipos, por parte emeritense será también la despedida de Antonio Gómez como entrenador del Mérida, toda vez que el retorno de Fabri al banquillo del Romano parece hecho. Para rematar las despedidas, Jesús Perera será homenajeado en el día de su retirada por la que ha sido su afición estas dos últimas temporadas.

En lo deportivo, el Almería B llega a Mérida con 27 puntos que le sitúan como colista del grupo cuarto. A priori, el filial almeriense debe ser un rival fácil para un cuadro romano que aún pelea por objetivos, pero hay que recordar que el Mérida lleva 5 jornadas como local sin brindar una victoria a los suyos. Precisamente por eso, nadie se confía y quizá afloren los nervios por no volver a tropezar. Recordemos que el encuentro de la primera vuelta se saldó con empate a uno.

Antonio Gómez tendrá que tirar de recambios una jornada más para completar su once, dadas las bajas en la zona defensiva. Joaqui Flores tendrá que repetir como lateral, y Chino retrasará su posición para formar en el eje de la zaga. Quizá el gallego decida aprovechar para dar minutos a algunos de los menos habituales.

En pocas horas, el Romano disfrutará de la última hora y media de fútbol de este curso y con total seguridad agradecerá a su equipo la gran temporada realizada, entre aplausos al futbolista de mayor nivel que ha recalado en el Mérida en los últimos años y a un entrenador que llegó de forma inesperada pero que ha cumplido con creces. Después, la próxima temporada comenzará a fraguarse.


Posibles XI:

Mérida AD: Raúl Moreno, Joaqui Flores, Borrego, Chino, Johny, Moscardó, Diop, Troiteiro, Aitor, Elton Martins, Pedro Conde.

Almeria B:  Gazzaniga, Jose Cruz, Ivan, Josema, Marín, Perez, Nano, Hicham, Joaquin, Kiu, Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario