Cádiz CF-Racing de Santander: "Dos históricos que buscan volver"

Ida de la segunda eliminatoria de los playoff de ascenso a Segunda División

Cádiz y Racing se encuentran en este playoff de ascenso a la categoría de plata. Ambos equipos llegan en diferentes situaciones. Dos históricos de nuestro fútbol que por historia, equipo y afición se merecen estar mínimo en Segunda. Pero todo eso no te hace ascender, y estos dos equipos lo saben bien. Su último enfrentamiento fue en la temporada 2005/2006 en Primera División. El resultado en el Sardinero fue de 0-1 para los amarillos y 1-1 en el Carranza.

Los locales llegan en un gran estado anímico y futbolístico. Tras una decepcionante temporada regular se están resarciendo en los playoff sorprendiendo a muchos. Van sin bajas y con la no convocatoria de Fran Machado, que fue titular en Ferrol. Álvaro Cervera volverá a apostar por Servando en el lateral izquierdo, e intentará no encajar gol y materializar algunas de las ocasiones de las que dispongan. En el Cádiz hay un ex-racinguista, que es Álvaro García, uno de los jugadores más importantes del conjunto gaditano y que ha expresado su cariño por el equipo cántabro, pero que lógicamente en estos dos partidos lo dará todo por su actual club. Habrá una buena afluencia de público en el Carranza e intentarán llevar en volandas al equipo.

Los de Munitis vienen de un durísimo golpe tras perder contra el Reus en la eliminatoria de campeones por un global de 4-0 a favor de los catalanes. Eliminatoria en la que el entrenador y ex jugador racinguista Pedro Munitis fue muy criticado por su planteamiento. Vienen con las bajas de Pumpido y Fede. Parecía que Coulibaly no iba a entrar en la lista pero finalmente sí lo hizo. Hay tres ex-cadistas en el equipo cántabro, que son César Caneda, Migue García y Dioni, y éste último hizo unas declaraciones que no han gustado nada en Cádiz, tras decir que prefería la afición del Racing ,tras haber jugado dos temporadas en las tierras andaluzas. Los de Santander intentarán sacar un buen resultado y decidir en el Sardinero.

Posibles XI:
Cádiz CF: Cifuentes, Xavi Carmona, Aridane, Migue, Servando, Mantecón, David Sánchez, Salvi, Lolo Plá, Álvaro García y Dani Güiza.
Real Racing Club: Óscar Santiago, Santamaría, César Caneda, Migue, Borja S.E, Granero, Dani Rodríguez, Álvaro Peña, Óscar Fdez, Manu y Dioni.
Dani Güiza tira a portería en la vuelta del Racing de Ferrol-Cádiz
www.diariodecadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario