ACTUALIDAD DE LA UD. SOMOZAS

Para la temporada 2016-2017, la Real Federación Española de Fútbol exigirá a todos los clubes de la Segunda B tener en sus filas a ocho jugadores con ficha de profesional, lo que les supondrá un aumento en el presupuesto, ya que a estos jugadores habrá que pagarles la Seguridad Social. Para los clubes más humildes, como el Somozas, es un problema a mayores. Además, continúan obligados a mantener las seis plazas de menores de 23 años, en una plantilla de 22 jugadores como máximo, como una forma de potenciar la salida de los jóvenes futbolistas.

FOTO: Daniel Alexandre

Los dirigentes de la Unión Deportiva Somozas ya tienen la composición de la nueva plantilla para la próxima temporada de liga, la tercera en la Segunda B, más o menos perfilada. Además de renovar de la pasada temporada al portero Mandaluniz y a los jugadores de campo Antonio López, Roberto Baleato y Pablo Antas, ya han hecho nuevas incorporaciones como han sido las de Ander Artabe, que procede del Levante B; Pablo, defensa central procedente del Pontevedra; Adrián Martínez, procedente del As Pontes y el delantero centro Íñigo Rodríguez, que llega de la SD Logroñés.

También han fichado a los jugadores con categoría sub 23, Manu Mariña, procedente del As Pontes; Sergio Pereira, exjugador del Silva e Isi, que llega del Barbadás.

Con el objeto de completar la plantilla, han seguido rastreando en el mercado y han fichado al portero Javi Lecertúa y al delantero Arkaitz; con respecto al guardameta decir que es un futbolista que hace dos campañas formó parte del Fabril Deportivo, aunque en la pasada temporada jugó cedido en el Buñol; se ha desvinculado del club herculino y se compromete con el cuadro de As Somozas para la próxima campaña. En palabras del técnico local, Antonio López, Stili, “tiene mucho futuro y muchas ganas de crecer y en eso le va a ayudar trabajar con Mandaluniz, que le aportará experiencia”. Con los dos porteros, el equipo tiene bien cubierta la portería. El delantero procede del Tudelano con el que jugó la temporada pasada 32 partidos, anotó 3 goles y en general realizó una buena temporada; se formó en la cantera del Athétic de Bilbao, defendiendo después las zamarras del Ejido, Atlético Mahonés, Burgos y Zamora; llega con 26 años, es un futbolista que puede jugar en cualquier posición de la delantera y en principio es considerado como una de las incorporaciones estrella del conjunto verdiblanco. Stili, destaca que “es una apuesta fuerte del club y estamos muy contentos de que venga a jugar con nosotros. Es un futbolista con gran técnica y que puede actuar en las dos bandas, así como en la mediapunta y como hombre más adelantado”. También y, de momento la última, ha incorporado al medio centro Javier Ramil, que llega al club de Ferrolterra procedente del Lleida.

Los tres futbolistas ocuparán tres de las ocho fichas de profesionales. Para completar la plantilla a los de As Somozas tan solo le restan por hacer un par de incorporaciones.

Queda un duro trabajo de pretemporada por realizar para tratar de formar un nuevo bloque competitivo, ya que hay muchas caras nuevas en referencia a la pasada campaña.








No hay comentarios:

Publicar un comentario