ACTUALIDAD DEL RACING CLUB DE FERROL S.A.D.



Tras su eliminación en la primera eliminatoria de ascenso del Play Off ante el Cádiz CF. (que al final consiguió el ascenso), la Directiva del Racing Club de Ferrol se puso en marcha en busca de activar el equipo para la temporada siguiente, la 2016-2017. Para ello D. Isidro Silveira Rey, Consejero Delegado del Club, reunió a los medios diciendo de entrada que el Presidente sigue siendo su padre, D. Isidro Silveira Cameselle, incapacitado por motivos de salud desde hacía unos meses en el día a día pero que seguía escuchando y opinando aunque tenga una enfermedad complicada. Desgranó los puntos a seguir por el Club hasta comenzar Oficialmente la temporada y para ello informó que intentará cumplir la promesa que le ha hecho a su padre, que no es otra que “llevar al Club a lo más alto” y para ello señaló que el objetivo para la temporada que comienza es el ascenso; se mostró rotundo en esto ante posibles rumores sobre las aspiraciones del Club de cara a la próxima temporada y es que la derrota ante el Cádiz puso al cuadro departamental, a sus dirigentes y sobre todo el futuro en el ojo del huracán pues se pensó por parte de la mayoría de la afición sobre el cambio en la cúpula con respecto a la dirección, en menos gasto en el presupuesto de la temporada 2016-2017 y en la posibilidad de salir en la competición con objetivos más modestos.

Campaña de abonados del Racing de Ferrol. Foto: www.racingclubferrol.net


La forma de competir la desinformación es atajar el problema de raíz y para ello, el Consejero Delegado, Sr. Silveira Rey, salió a dar la cara para disipar cualquier duda que pudiera haber; creo que lo hizo de forma muy clara y puso las pautas a seguir.
PRESIDENCIA.
La sigue ostentando D. Isidro Silveira Cameselle, aunque según se dijo en la despedida del anterior Técnico, era posible que se produjese un relevo generacional al frente de la dirección del Club por lo que el Consejero Delegado lo desmintió. El presidente sigue “escuchando y opinando” y ha pedido que se siga con el proyecto y llevar al Racing a lo más alto posible ya que esa ha sido y es su ilusión.

ECONOMÍA.
El presupuesto para la temporada 2016-2017 se reducirá aproximadamente un 10%; en la temporada que ha finalizado ha habido un déficit de aproximadamente unos 50.000 euros, ya que el presupuesto inicial fue fijado en 1.100.000 euros, un desfase que asumirá su propia familia e insistió en que en la actualidad el Club no debe nada a nadie y está saneado. Con respecto a la próxima temporada, “REGANOSA”, patrocinador principal continuará respaldando al equipo si el proyecto es estable y serio y el Ayuntamiento confirmó el apoyo en una cantidad similar a la última campaña; en sumen para la temporada 16-17 el presupuesto será de 1.000.000 € de los que la plantilla se llevará más de 550.000 y el resto a los gastos estructurales del Club.
El reto del Club es alcanzar los 3.000 socios para ser más competitivos

ASPIRACIONES.
La apuesta clara es ascender el equipo a segunda división; el Consejero Delegado considera que el dinero asignado a la plantilla es suficiente si se hacen bien las cosas y no se cometen los errores del pasado. La intención es conseguir un buen proyecto para que el equipo se mantenga en posiciones punteras aunque siempre respetando las limitaciones presupuestarias y sin hacer locuras.

PROYECTO DEPORTIVO.
El proyecto pasa por contratar a un técnico con experiencia y tener una plantilla corta (en el momento de escribir estas líneas ya está contratado el técnico y se han renovado y fichado a algún jugador de los que más adelante informaré).
La idea, tanto del Consejo de Administración como del Director Deportivo, D. Juancar Fernández, es que el Técnico tenga experiencia y dominio del grupo, que se involucre con el D. D. desde el principio en la confección de la plantilla que en principio es contar con un grupo de 20 ó 21 jugadores en el que se combine juventud y experiencia en los que el Consejero Delegado confirmó el interés en que Aitor Pascual y Aarón Rey, jugadores con proyección y en edad todavía juvenil, fuesen dos de ellos (la temporada anterior ya jugaron algún partido con el primer equipo) y con respecto al resto, se confía en que se queden una mayoría de los jugadores que han finalizado la temporada.

ESTRUCTURA DEL CLUB.
Continua el cuerpo técnico y médico de la anterior temporada a excepción del Entrenador, en el que se tiene plena confianza, así como a toda la estructura de la Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario