ACTUALIDAD DEL RACING CLUB DE FERROL A FECHA 11.07.16


EL RACING DE FERROL A LA ESPERA POR SU MOMENTO.

Como ya se suponía, el Racing de Ferrol volverá a esperar, un año más, a que los equipos de Segunda comiencen a realizar sus descartes para realizar los fichajes que se pongan a su alcance dentro de sus limitaciones presupuestarias. A día de hoy, el mercado para incorporar jugadores no es posible para su economía y el club verde espera que con el paso del tiempo y conforme se vaya acercando el comienzo de la competición, los jugadores que se encuentren sin equipo rebajen su caché para poder acometer las incorporaciones a un precio más asequible de lo que ahora está el mercado; tal y como se ha puesto la compra-venta-adquisición de jugadores, son muy pocos los clubes de segunda B capaces de pagar lo que se está pidiendo en estos momentos.

 

FOTO: Jorge Meis - www.diariodeferrol.com - Maceira es uno de los jugadores que seguirá con respecto a la pasada temporada

Cuando el jueves día 14 se ponga en marcha la pretemporada para los ferrolanos, salvo alguna sorpresa de última hora, sólo habrá una cara nueva fichada para la próxima temporada, la de Adrián Armental, aunque con la continuidad de varios componentes de la temporada anterior más algunos jugadores que vendrán a prueba, hará que haya una buena representación sobre el terreno de juego de La Malata.
 

FOTO: Jorge Meis - www.diariodeferrol.com - Juan Martínez jugó la parte final de la pasada temporada con el Galicia de Mugardos

Uno de los jugadores que estará en la presentación, será el centrocampista y componente de la plantilla, Juan Martínez, que después de pasarse casi toda la temporada pasada en el dique seco, después de que en el més de julio pasado se rompiera la rodilla derecha por tercera vez; con el transcurso de la temporada, el jugador de Cedeira se fue recuperando hasta que en el més de abril fue cedido al filial Galicia de Mugardos con el que jugó en Tercera división hasta el final de la competición. Desde que finalizó la pasada campaña, su trabajo ha sido de gimnasio, con ejercicios de fortalecimiento, coordinación con las caderas, etc., y además informa que el trabajo con la rodilla es algo que tendré que hacer diariamente mientras quiera seguir jugando al fútbol pues se trata de tener el ligamento activo para que funcione cuando tenga que responder a un estímulo”. A partir de ahora lo afronta como un reto personal “estoy aquí para intentar reengancharme y volver a coger la oportunidad de jugar al fútbol como siempre”. A partir del día 14, Juan Martínez comprobará su estado de forma y ver como puede aportar cosas al equipo ferrolano, si cuando acabe la temporada veo que mi trabajo valió para algo, eso me llenaría de orgullo” aseveró, además con la presencia en el banquillo de una persona que lo conoce y que sabe de su situación, Michel Alonso, lo ayudará para que pueda dar lo mejor de sí sobre el verde del terreno de juego.
Otro jugador que ya no estará es el extremo de Narón Héber Pena, que hace unos días informó al Club que no seguiría en la plantilla; su decisión es que tras escuchar la propuesta que le hizo llegar el Director Deportivo, Juancar Fernández, no la consideró satisfactoria; según ha dicho, es una pena no poder volver a coincidir con el entrenador Michel Alonso con el que ya coincidió durante dos años en la UD. Somozas

Héber Pena regresó en el verano del 2015 al Racing de Ferrol
 

    FOTO:JOSÉ PARDO - www.lavozdegalicia.es - Héber Pena regresó en el verano del 2015 al Racing de Ferrol

Los rumores indican que la Cultural Leonesa y el Racing de Santander lo tienen en el punto de mira y Héber, de 26 años, todavía se tomará un tiempo más antes de anunciar su decisión definitiva; recordar que tanto la C. Leonesa como el R. de Santander formarán parte del mismo grupo que el Racing de Ferrol.
Héber llegó al Racing siendo muy pequeño, unos 8 años y con dos campañas fuera del equipo verde defendiendo la camiseta del O’Val y una en el Narón, regresó a La Malata donde permaneció hasta el final de la campaña en verano del 2013 en que se marchó del equipo, volviendo dos años después y tras jugar 34 partidos en esta campaña ha decidido no continuar y retomar su carrera en otro lugar.
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario