ACTUALIDAD DEL RACING CLUB DE FERROL A FECHA 08.07.16



PODEROSO CABALLERO ES "DON DINERO".


Poderoso caballero es “Don Dinero” dice el refrán y siendo sinceros la economía del Racing de Ferrol es la justa como para no poder luchar con los dispendios de otros candidatos a luchar por el ascenso a Segunda División y están dificultando los movimientos de los ferrolanos a la hora de componer su plantilla de la próxima temporada.


 FOTO: Daniel Alexandre - www.diariodeferrol.com  ///  Héber Pena es uno de los jugadores por los que se han interesado otros equipos




Los verdes están teniendo complicaciones a la hora de realizar las renovaciones de los jugadores que conformaron su columna vertebral la pasada temporada pues los equipos que a priori serán los punteros de sus grupos y que optarán a jugar los play off de ascenso están mareando la perdiz y “tocando” a estos jugadores que siguen sin decidirse a firmar la renovación presentada por el club; elo que pasó con la continuidad de Catalá o Forte, que en el caso de éste último, se añadieron además razones de índole personal que finalizaron por salir del club de Ferrol; también está en el alero el futuro de Héber Pena, por quien parece ser que tanto el Racing de Santander como La Cultural Leonesa pueden estar interesados; es posible que si la Secretaría Técnica encuentra un sustituto el futbolista naronés dejaría de tener sitio en la plantilla verde de cara a la presente temporada yllegue tarde para dar el “si continúo”.
También clubes como el Albacete, que va a ser dirigido por José M. Aira ex entrenador del equipo departamental, se han adelantado al equipo verde por Eizmendi, jugador que habitualmente se desenvuelve por el exterior y que en la última campaña formó parte de la plantilla del Real Unión de Irún o de Paris, defensa que procede del Tudelano, que ahora formará parte de la plantilla del R. Murcia.
A estas alturas de la temporada, el mercado todavía está caro y sólo los ricos, cresos y pudientes son los que pueden hacer los fichajes; conforme vaya corriendo el tiempo y los jugadores vean que no pueden ingresar en las plantillas de estos equipos, si quieren jugar tendrán que bajar sus pretensiones económicas y ahí es donde entra el club verde en no querer precipitarse; los jugadores saben que es un club pagador y es por eso que algunos preferirán dinero en mano antes que volando. El capitán de los departamentales, Pablo Rey, dijo que no merece la pena irse a un club que te ofrezca mucho y que después tengas dificultades para cobrar y el Racing, por su estructura y socios, paga menos pero lo que promete lo paga y por eso es un club que lleva muchos años saneado.
En la tarde de hoy, día 8, estaba prevista una "reunión en la cumbre" de las oficinas de A Malata para tratar, entre otros asuntos, de los fichajes que se prevén realizar y es posible que ya se comience a clarificar el tema ya que la afición está a la espera de conocer quienes serán las nuevas caras. Por lo pronto son varios los jugadores que han rechazado la renovación y hoy mismo se ha podido confirmar lo que se rumoreaba hace algunas fechas, el juvenil Aaron Rey que contaba para el primer equipo y que hoy ha confirmado el propio jugador a la páginamuchacalidad.com y es que ha decidido aceptar la oferta que le hizo el Celta de Vigo; tenía contrato en vigor pero tanto el Celta como el Racing llegaron a un acuerdo y la solución es un jugador menos en la plantilla rancinguista que prometía mucho.
También comunicar que el lateral derecho Iván González no aceptó la renovación que el Club le propuso y fichó por la Cultural Leonesa

RECORDAR que para la próxima temporada, la Real Federación Española de Fútbol exigirá a los clubes de laSegunda B tener en sus filas a ocho jugadores con ficha de profesional, lo que supondrá un aumento en el gasto, ya que a estos jugadores hay que pagarles la Seguridad Social. Además, se mantienen las seis plazas de menores de 23 años, en una plantilla de 22 jugadores, como una forma de potenciar la salida de los jóvenes futbolistas.




INFORMAR que un nuevo partido de pretemporada jugará el Racing, esta vez contra la Selección AFE de jugadores sin equipo que se disputará el lunes 01 de Agosto a las 2000 horas en el campo de la Gándara y cuyos beneficios irán destinados a la Cocina Económica y a AFAL (Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Ferrolterra). También hay posibilidades de disputar un partido amistoso contra la Ponferradina, rival al que nos enfrentaremos en el grupo 1 a lo largo de la competición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario