Agustin Fernandez celebrando la Copa Catalunta Foto: Joaquim Almirall |
El central extremeño era la segunda vez que un reforzaba a un nuevo Sabadell recién descendido que dirigía Miguel Alvarez la temporada pasada. Agustín Fernandez, por su parte, volvía al Sabadell, club en el que ingreso la en 2008, esta etapa en la que duro cuatro años (2008-2012), entre las cuales el ansiado ascenso a Segunda A, siendo la única temporada 2011/2012 que a jugado en la LFP de su carrera.
Nacido en Mérida (Badajoz) el 15 de marzo de 1982, Agustín, que mide 1,83 metros, fue formado en las categorías inferiores del Mérida termino su formación en la cantera del Real Madrid, esta formación le dio la oportunidad de volver a su tierra para fichar por el Badajoz la temporada 2003/2004 donde jugo tres temporadas y quedo libre después del descenso administrativo que tuvo el Mérida por problemas financieros.
Agustín Siendo sustituido Foto: Joaquim Almirall |
Con el Sabadell en Segunda A, el cuerpo técnico decide no necesitar sus servicios y consigue dos ascensos mas uno con el Alaves la temporada 2012/2013 equipo que a vuelto a primera división esta temporada y con el Racing de Santander 2013/2014, jugando hasta enero ya que fue traspasado a la UE Olot que militaba en Segunda B. En la temporada 2014/2015 tuvo su paso por el Hospitalet siendo titular toda la temporada y con el que marco cuatro goles.
Tras tres años fuera de la órbita del Sabadell, sumando minutos y goles en Segunda B, vuelve al club arlequinado con mas ilusión que nunca siendo uno de la fichajes mas celebrados en la era de Miguel Alvarez y con el lema del club "Tornarem" al futbol profesional, pero nadie se imaginaba que la realidad del club seria otra con un final de temporada movido por los problemas financieros y algunos meses sin cobrar plantilla y trabajadores, ahora se va de un club donde tiene grandes recuerdos con una afición que siente su marcha con pena no por tema deportivo sino por la maltrecha economía del club y que hace que no se pueda llegar a un acuerdo para mantener la ficha del jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario