DAVID BANDERA VÁZQUEZ LLEGA PARA REFORZAR EL CENTRO DEL CAMPO.


Formado en la Cultural Leonesa, en la temporada 2008 - 2009 pasó a jugar en el equipo B y en la temporada siguiente ya pasó al primer equipo en la que solo estuvo un año; de ahí pasó al Atlético Astorga al comienzo de la temporada 2010, con el que jugó cuatro campañas en Tercera y las dos últimas en Segunda B. Antes de finalizar la temporada pasada, fichó por la Ponferradina y realizando la pretemporada con ellos, el entrenador le dijo que iba a tener pocos minutos; el club le plateó una cesión pero David tras pensarlo les dijo que lo mejor era rescindir el contrato ya que con 27 años, tenía posibilidades en otro club; desde que se enfrentó en la Eragudina contra los verdes en la última jornada de la temporada pasada, marcándole los dos goles con lo que perdió el partido y el primer puesto, tras rescindir contrato, salió el Racing y tras mantener conversaciones no se lo pensó ya que piensa que es un gran equipo y que cree que va a estar arriba y seguramente en puesto de play off con la intención de subir. En las dos últimas campañas con el At. Astorga en Segunda B, marcó 28 goles.


El jugador leonés tiene previsto firmar este lunes día 25 su finiquito con la Ponferradina y a continuación viajar a Ferrol para firmar hasta el 2018.

Como en su momento dijeron el D. D. y el Técnico, con los fichajes que quedan hemos de ir despacio, mirando bien para no equivocarnos y así lo están haciendo; con la firma de David Bandera, el equipo departamental ya eleva el número de de fichas a 18 con vistas al inicio de la competición.

El jugador explica sus condiciones de juego en las que se desenvuelve mejor como media punta, más que como medio centro, aunque puede jugar en ambas zonas, “quizá sea más media punta; en esa posición jugué unos 25 partidos la temporada pasada y otros 10 como medio centro ofensivo».

La llegada de David Bandera al Racing hace que el equipo apuntale más la posición de medio centro ofensivo y media punta; además cuenta con los pivotes Juan Martínez y Ariel Rodríguez, aunque éste último algo más ofensivo; también responde al perfil de medio centro creativo Sergio Martín. David Bandera puede jugar acompañado de un pivote defensivo o en la media punta.

A partir de ahora, el club se marca como prioridades el fichaje de un extremo y un delantero siempre que Ariel Rodríguez esté en condiciones óptimas pues hace unas semanas tuvo que sufrir una intervención debido a una condromalacia (se trata del desgaste y/o reblandecimiento del cartílago que existe entre el fémur y la rótula. La función de éste cartílago es evitar la fricción entre el fémur y la rótula); además, está pendiente del trámite de la documentación por su condición de extranjero y en el caso de surgir algún problema, el club departamental buscaría una tercera contratación.

De los tres jugadores que están a prueba en La Malata, el central Lucas Dias, el medio centro Alfonso López y el extremo Essam, continuarán en estas condiciones entrenando a las órdenes de Míchel Alonso hasta el día 1 de agosto; de esta forma, en principio participarán en los partidos ante el Deportivo el próximo viernes día 29 y ante el combinado de la AFE el lunes día 1 de agosto. Será entonces cuando el club decida si cuenta con alguno de los tres futbolistas sub-23 para la próxima temporada. Los tres disputaron el encuentro del sábado ante el Lugo en La Malata.
 
 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario