Racing de Ferrol y Joselu

EL RACING DE FERROL NO HA RECIBIDO OFERTAS POR JOSELU, PERO ASUME QUE HAY CLUBES DISPUESTOS A NEGOCIAR.

Cuando saltó la plantilla para iniciar el entrenamiento en el campo anexo al estadio de La Malata, Joselu no salió con ellos ya que se encontraba en una sala del recinto recuperándose de las molestias físicas que mermaron su presencia en el tramo final de la pasada temporada; al mismo tiempo, el jugador sigue siendo el foco de atención de la plantilla verde.

El Director Deportivo (D. D.) del Racing de Ferrol, Juancar Fernández, en comparecencia en rueda de prensa, ha dicho que en firme, no se ha recibido ninguna oferta y ha comentado que en un plazo máximo de siete a diez días el caso deberá tener solución ya que el Club admite su salida siempre que se pague un traspaso acorde con su nivel pero siempre y cuando el equipo verde tenga margen de maniobra para contratar, con un mínimo de garantías, a otro punta. El D. D. informó que tanto él como el técnico, Michel Alonso, se reunieron con el de Palmeira para aclarar posturas, exponiéndole lo que nosotros queremos. En verano, el jugador entendió que el club le había abierto la puerta a una salida y luego lamentó que más tarde se le exigiese encontrar un equipo dispuesto a pagar un traspaso. Las diferentes posturas podrían haber quedado aclaradas en esta reunión. Recordar que el delantero fichó por el Racing en verano del año 2014, firmando un contrato por tres temporadas.

Joselu llegó al Racing de Ferrol en el 2014 y su contrato finaliza en el 2017
FOTO: Ángel Manso - Joselu llegó al Racing de Ferrol en el 2014 y su contrato finaliza en el 2017

www.deporpress.com
El D. D., Juancar Fernández, considera que el punta va a tener sus opciones porque es un jugador interesante dentro del mercado tanto para los equipos de Segunda, como de Segunda B; nosotros entendemos que si te viene un equipo de Segunda División con una buena oferta, a sus 29 años, quiera disfrutar de la Segunda División. Es lógico y lícito y a veces a lo mejor puede ser bueno para todos. Aquí, como dijimos siempre, hay tres partes, y no pueden ganar dos y perder una y que la que pierda sea la que le ha estado pagado estos dos años; solo pedimos eso, que si hay una salida, nos convenga a todos. El Racing no se cerrará en banda pidiendo una cantidad demasiado grande que bloquee una posible negociación ni para el club que lo pueda pretender ni para el jugador; Daremos facilidades pero lo que está claro es que el Club no va a perder, no puede ni debe perder. De todas formas, estamos convencidos de que en unos días se resolverá; queremos que Joselu diga que va a cumplir el año de contrato que le queda pero añade sobre el plazo de siete a diez días ya que de momento aun hay jugadores buenos en el mercado porque están haciendo pretemporadas pero sabemos que van a salir cedidos de clubes de Primera o Segunda División, pero no podemos tenerlo pendiente después de ese tiempo ya que podría ser perjudicial para todos. Informó también que tampoco le tantearon otros equipos por la opción de dejar salir gratis al punta.

Otra cuestión le fue formulada y es sobre el caso de Ian Mackay a lo que el D. D. ha informado que todos los años hay interés por el portero por parte de otras entidades pero indica que la idea de él es continuar; negó que al Club hayan llegado propuestas concretas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario