AE Prat y CD Eldense con necesidad de sumar los primeros puntos

Las primeras jornadas de liga son siempre para algunos equipos complicadas si vienen por intentar configurar equipos completamente diferentes de una temporada a otra por las nuevas incorporaciones y mas si eres debutante en la categoría. El Prat es uno de esos casos viniendo de una abultada derrota en los minutos finales contra el Valencia Mestalla como visitante demostró que aun le queda mucho trabajo por hacer.
Foto: Paco Carrasco (AE Prat)
El reto para los hombres de Pedro Dolera es defender la categoría esta temporada, esto pasa primero por ganar los máximos puntos en la Municipal Sagnier delante de equipo rivales como el de este sábado el Eldense.

El Eldense también viene de una derrota en su estadio en los últimos minutos contra el Hospitalet dejando escapar al menos un punto. El equipo azulgrana también pasa por el proceso de reconstrucción de una temporada a otra con 14 nuevas incorporaciones y con un cuerpo técnico nuevo que capitanea Fran Yeste.

Es por cierto que el encuentro entre los dos conjuntos que se miden en el Sagnier es de primera necesidad si no quieren coger esa ansiedad que genera tener el casillero a cero en dos jornadas. El Prat quiere tener un debut en su estadio con mas mordiente demostrada contra el Valencia. El juego desplegado sobre el césped de Materna demostró tener una base solida en defensa pero de escasa resolución en ataque, Pedro Dolera quiere volver a tener ese control de partido que tan buen resultado dio en pretemporada.

El Eldense que tuvo un inicio parecido la temporada pasada pero cosechando un punto ante el Sabadell en la primera jornada y no quiere repetir como la anterior temporada esta sin sumar ninguna victoria las cuatro primeras jornadas de liga. Aunque el juego desarrollado el pasado sábado dio para al menos conseguir un punto el equipo tiene que corregir esos errores que no le lleven a repetir a perder otra los tres puntos.

Para que esto no ocurra el equipo blaugrana se sigue reforzando en ataque con el fichaje de Alex Jimenez procedente del Cartagena el joven jugador gaditano de 22 años cuenta con experiencia en Segunda División con el Xerez Deportivo. Esto le da mas variantes al juego que Yeste.

Ambos equipos comparten los mismos objetivos, mantener la categoría colocándose en la parte media de la tabla, un proceso que llega a ser una carrera de resistencia con los tres primeros puntos en juego cada fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario