COPA DIPUTACIÓN DE LA CORUÑA: SD. COMPOSTELA 1 – 0 UD. SOMOZAS.


Pequeños detalles decidieron un encuentro que fue muy igualado.

En juego estaba el seguir adelante en la Copa Diputación y por tanto privando tanto lo deportivo como lo económico; no fue un partido en el que tuviesen que intervenir a fondo los dos porteros, sin embargo, resultó entretenido, porque los dos equipos intentaron construir y dejaron constancia de tener un plan de marcha; el partido comenzó con los titulares de San Lázaro apretando con un remate de Tomás que no acertó con la portería visitante; un poco más tarde, un centro de Cabrejo que no acierta a rematar Diego Rey en el segundo palo y posteriormente un remate de Mitogo que no encontró puerta hicieron que los aficionados de As Somozas desplazados a la Capital de Galicia comenzaran a temer lo peor. Más tarde, reaccionaron los visitantes y tras un error de la zaga local, Arkaitz tuvo su oportunidad pero no la supo aprovechar; tras estas acciones, el encuentro se igualó y las llegadas a las porterías rivales eran ya escasas aunque aún disfrutaron alguna de marcar; a los 40 minutos, Diego Rey, se plantó ante Mandaluniz y tras regatearlo, el balón se le fue escorado dando lugar a la defensa visitante a despejar a corner que se sacó sin consecuencias; unos segundos antes del final de la primera parte, Antonio Amaro lanzó a portería pero Lucas, portero local se lució deteniendo el balón y así se llegó al descanso, con la igualada inicial.

FOTO: Raquel Cacabelos - www.lavozdegalicia.es
 
El comienzo de la segunda parte, fué casi idéntico al de la primera, la Esede salió en busca del partido y a los 48 minutos el mediocentro Samu Rodríguez, con un lanzamiento desde fuera del área marcó el 1-0 que ponía las cosas difíciles a los de Segunda B; el técnico visitante, Stili, introduciendo cambios en el terreno de juego en busca de la reacción de su equipo como también lo hizo Iago Iglesias, entrenador local y el partido solo dispuso de una ocasión para los visitantes y fue a los 70 minutos cuando Taboada derribó al atacante visitante que se plantaba solo ante Lucas, lanzándose la falta sin consecuencias y posteriormente, el mismo Lucas cortó un centro muy peligroso que iba sobre Íñigo en la que solo tenía que empujar el balón a la red.
Los casi cinco minutos que alargó el colegiado el encuentro no sirvieron para que el marcador se alterase, siendo la alegría para la SD. Compostela que sigue adelante en la competición en la que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria Boiro-Cerceda y una gran decepción para los de As Somozas que no podrán repetir el ganar la Copa como lo hicieron las dos últimas ediciones.
En resumen, el Compos se ajustó a ese perfil que quiere Yago Iglesias, el de un colectivo que busca el control del juego a partir de la posesión de balón; se desenvuelve con la cabeza levantada, con visión periférica y con mucha solidaridad a la hora de recuperar el esférico. Por su parte, el Somozas fue un rival ordenado, que a menudo sitúa mucha gente por delante de la línea del balón, pero que hoy no encontró la forma de pisar el área santiaguesa.
 
FICHA TÉCNICA:
 
SD. Compostela: Lucas, Saro, David Rey, Taboada (Julián, 67’), Cabrejo, Samu (Bellido, 94’), Make, Diego Rey (Martín, 53’), Tomás, Mitogo (David Nogueira, 88’) y Santi (Mon, 83’).
Entrenador: Yago Iglesias.
 
SD. Somozas: Mandaluniz, S. Pereira, Antonio, Fran No (Pablo 64’), Isi (Toni, 67’), Adrián (Iván Pérez, 67’), Baleato, Fran Núñez (Íñigo, 55), Ramí (Artabe, 57’), Amaro y Arkaitz.
Entrenador: Antonio López, Stili.
 
ÁRBITRO: Gustavo Vidal Fonseca, asistido por Anxo Botana Rey y Alberto Martínez Míguez (Delegación de Santiago). Amonestó a Taboada (70’) por los locales y a Antonio (32’), Fran No (57’), Adrián (64’), Pablo (67’) y Baleato (78’) por los visitantes.
 
GOLES: 1-0 Samu Rodríguez (48’).
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Diputación de la Coruña disputado en el campo de San Lázaro en una tarde soleada ante unos 400 espectadores.
 

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB








No hay comentarios:

Publicar un comentario