COPA DIPUTACIÓN LA CORUÑA: SIGÜEIRO CF. 0 – 2 RACING DE FERROL.


EL RACING, FINIQUITÓ EL PARTIDO EN LA PRIMERA PARTE.

Después de haber disputado 3 amistosos para comenzar la pretemporada, hoy ha disputado el primer partido oficial o semioficial, según se mire, de esta la pretemporada en la que ha disputado en el Campo Municipal Lino Balado de Sigüeiro (Oroso) la tercera eliminatoria, primera del Racing frente al Sigüeiro CF.; tanto por su condición de equipo de Segunda B como por el hecho de haber sido Subcampeón las dos últimas temporadas o por el incentivo económico que conlleva este certamen, el equipo verde no ha querido sorpresas y ha finiquitado el encuentro por la vía rápida consiguiendo el pase a los octavos de final de la Copa Diputación. El siguiente rival será la SD. Negreira.


FOTO: www.diariodeferrol.com – Plantilla Sigüeiro CF. (Juanito, 46 años, es el 1º de la izquierda en pie)

La solidez de su clasificación para la siguiente ronda quedó clara por la diferencia de categoría entre ambos equipos; al equipo departamental apenas le costó tener el dominio del partido y la posesión del balón durante el partido a pesar de no emplearse con demasiado ímpetu en un campo de hierba artificial al que sus dimensiones reducidas no invitaban a muchas otras cosas; el Racing apenas si arriesgó el balón y buscó las segundas jugadas en las que generaron el peligro; un lanzamiento de Bicho lejano y posteriormente otro de Brais Abelenda fueron la antesala del gol de los verdes, cuando en el minuto 19 se produce un saque de esquina contra los locales y el cabezazo de Nano entra en la red de Pablo, estableciendo el 0-1; con este gol, los visitantes alisaron su camino, pues no perdieron el dominio ni el balón aunque desaprovecharon varias jugadas de gol; por parte local, dos lanzamientos por parte de Juanito fue lo más ofensivo que hicieron y así se llegó a los 42 minutos cuando Bicho, llevándose el balón en jugada personal que acabó con un lanzamiento que tras tocar en un defensor, llevó de nuevo el balón a la red local y estableció el 0-2 que por lo visto en la primera parte, allanaba la eliminatoria.

Con este resultado, la segunda parte no tuvo mucha historia aunque los verdes dejaron ver que también saben combinar pero que les falta remate aunque los de rojo, al comienzo sacaron dos balones de debajo de los palos. Como he dicho, no tuvo mucha historia y tan solo reseñar que a diez minutos para el final y con todos los cambios ya hechos, el Racing se quedó con diez sobre el campo por la lesión que sufrió Nano tras recibir un golpe en el tobillo. Esperemos que esta lesión quede en nada y pueda seguir ejercitándose con el equipo.


FOTO: Xoán A. Soler - www.lavozdegalicia.es

El partido en sí, a parte de servir para pasar eliminatoria, lo más importante es que siguieron acoplándose los jugadores y al mismo tiempo adaptándose a terrenos de juego más pequeños con los que se va a encontrar a lo largo de la competición.

Destacar la ausencia del jugador del Racing, Aitor Pascual, aún en edad juvenil y con ficha Sub-23, por una inoportuna lesión que le obligará a pasar por el quirófano para ser operado de su inestabilidad del hombro izquierdo; estará varias semanas en el dique seco (ver más en muchacalidad.com).


FICHA TÉCNICA:

SIGÜEIRO CF: Pablo, Óscar, Juanito, José Ramón, Diego, Sergio, Fernando, David, José María, Borja y Aitor Seoane. También jugaron Fernando Guitérrez, Iago, Jacobo, Daniel y Alejandro.

Entrenador:

Racing F. : Mackay, José Cruz, Maceira, Víctor, Catalá; Nano, Brais Abelenda, Sergio Martín, Carlos López, David Bandera y Bicho. También jugaron Juan Martínez, Borja, Joselu, Pablo Rey y Julio Delgado.

Entrenador: Michel Alonso.

ÁRBITRO: Roberto Couñado (Comité de Santiago); mostró tarjeta amarilla a Nano.

GOLES: 0-1, Nano (19’); 0-2, Bicho (42’).

INCIDENCIAS: Partido Amistoso disputado en el Campo Municipal Lino Balado de Sigüeiro (Oroso), de hierba artificial ante unos 250 espectadores en una tarde cubierta y con buena temperatura. En esta competición solo se pueden realizar cuatro cambios.



Escrito por: @amellado50


Vía: @PlanetaSegundaB








No hay comentarios:

Publicar un comentario