EL RACING DE FERROL ES DERROTADO POR EL CD. GUIJUELO (0-1).


La falta de acierto y la actuación de Kike Royo condenan al Racing en La Malata.

El CD Guijuelo vence por la mínima al Racing de Ferrol en La Malata gracias a la actuación de Kike Royo y a un gol de Aspas en el minuto78, tras fallo defensivo local; los salmantinos supieron esperar su oportunidad y posteriormente se encomendaron al “ángel” que tiene su guardameta agarraron a su portero un día más.

El CD Guijuelo 'tomó' La Malata y lo hizo gracias a su sistema defensivo salvando así el primer escollo de su “semana gallega” ya que el próximo miércoles se enfrentarán al Boiro en partido correspondiente a la Copa de S. M. el Rey.

Tras dos jornadas, el equipo verde se encuentra con un punto y ocupando puestos bajos de la clasificación con los que no se pensaba en un principio; el equipo sigue sembrando dudas, muchas dudas, y las sensaciones no son nada buenas aunque es el comienzo, quedan muchas jornadas y por el momento hay que tener en cuenta que es un conjunto en construcción, en el que solo asoman los detalles individuales y la calidad de algunos jugadores, con un nuevo técnico y bastantes y quizás demasiadas caras nuevas, pero reconociendo que hay otros equipos en las mismas condiciones y ganan.


FOTO: Mero Barral / 13 fotos para Ferrol 360

El Guijuelo sometió a una presión asfixiante al Racing desde el minuto 1 y esta se le atragantó ya que los jugadores locales no eran capaces de salir de ella y cuando lo hacían eran con aperturas a las bandas, en especial la de Benítez y a alguna acción de Joselu. Aunque a pesar de esa presión que hacía los chacineros, eran los verdes los que tenía el balón pero se perdían en pases y más pases que al final acababan perdiendo y el cuero era aprovechado por los visitantes para montar contras peligrosas, como en el minuto 4, que tras recuperarlo abren a su izquierda a Granell y el centro posterior acaba con un remate flojo de Carmona que detuvo Mackay; acto seguido, regó la réplica local cuando en una jugada de Benítez por la izquierda, centro y el balón queda muerto al borde del área para que Pablo Rey agarrara un buen lanzamiento que obligó a Kike Royo a salvar al Guijuelo del 1-0.

Carmona, Dimas y Granell ponían la presión en el centro del campo pero cuando los departamentales la salvaban ponían en aprietos a los de Mateo García; cuando los “jamoneros” se hacían con el balón, buscaban especialmente el costado izquierdo por donde entraba Granell, otras veces buscaban a Carmona por la otra banda aparecía Luque para conectar con Dimas arriba, pero si bien tenían el balón, no terminaban de enlazar bien arriba.



FOTO: Mero Barral / 13 fotos para Ferrol 360

A los 16 minutos, una falta lanzada por Granell, finalizó con remate de cabeza de Jonathan Martín casi desde el suelo que a punto estuvo de sorprender a Mackay saliendo cerca de su palo izquierdo; a los 28 minutos, un pase de David Bandera a la espalda de Raúl sobre Dani Benítez, hizo intervenir a Kike Royo enviando el balón a córner; unos minutos más tarde, Pablo Rey le pone a Catalá un balón que lo deja solo en mano a mano con el portero chacinero pero no lo supo aprovechar. Las ocasiones iban a parte casi iguales, al igual que el juego pero los locales llevaban más el peso y conseguían tener mayor presencia y sensación de peligro en la zona donde se cuecen las ocasiones y se fabrican los goles; a los 32 minutos, una falta sacada por Pablo Rey a la altura del interior izquierdo y fuera del área, se envenenó tras botar el esférico delante de Kike Royo y gracias a la mano que consiguió meter en el último momento, evitó que este se alojara en el interior de su red.

Un error de ambas defensas, al límite, podría ser fatal para Guijuelo y Ferrol pese al orden de ambos equipos. De esta manera, las manecillas del reloj caminaban hacia los 45 minutos sin que el Guijuelo tuviera las ideas claras como para inquietar a los de casa, apenas superaba el medio del campo en los últimos minutos, que llegaron con bastante peligro al área de un Kike Royo inconmensurable.

La segunda parte dio comienzo con susto para la parroquia local ya que los salmantinos en una contra bien llevada por el delantero Manu Dimas que se plantó solo ante Mackay y lanzó un tiro con mucho efecto que el cancerbero salvó con una gran intervención, metiendo la mano y logrando desviar el balón a córner, apenas si iba un minuto y era una declaración de intenciones de los salmantinos.

Con el paso de los minutos el Guijuelo no pudo mantener su presión, bajó el nivel y el Racing dispuso de sus mejores minutos, multiplicando las ocasiones por medio de Joselu, Pablo Rey, de nuevo Joselu, Armental pero unas veces el esférico salió fuera y otras Kike Royo lo paró; el partido estaba para los dos equipos, pero en principio era el Racing el que quería llevarse el partido, pero a los 75 minutos, Mateo García dio entrada a Gordillo, con el fin de tener más el balón y poder enganchar alguna acción arriba, después del acoso y el intento de derribo que los verdes ejercían sobre el portal de Kike Royo.

En pleno acoso del Racing y cuando mejor estaba jugando, una pérdida de balón por medio de José Cruz permitió que Gordillo le quitara el balón e hiciera una contra, consigue centrar, el rechace defensivo le llega a Granell y entre varios jugadores locales centra y el balón llega a Aitor Aspas, que se encontraba en el segundo palo libre de marca y que llevaba poco tiempo en el campo, marca a placer consiguiendo el 0-1, era el minuto 78 y los departamentales con solo 12+4 de descuento que concedió el colegiado para intentar conseguirlo.

Tras el 0-1, el Racing lo intentó ya de una forma desesperada, con más corazón que cabeza, aunque no consiguió hacer daño al equipo salmantino. En consecuencia, primera derrota de la temporada y decepción en unos expectantes aficionados del equipo departamental con el nuevo proyecto racinguista.

FICHA TÉCNICA:

Racing F. : Ian Mackay, José Cruz (Nano Macedo, 85’), Diego Maceira, Víctor Vázquez, José Manuel Catalá, Álex Felip, Adrián Armental (Julio Delgado, 57’), David Bandera, Joselu, Pablo Rey (c) y Dani Benítez (Bicho, 61’).
Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

CD. Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruíz, Ángel, Álvaro, Jonathan Martín (c), Carles Marc, Julián Luque (Néstor, 75’), Jorge Juliá, Manu Dimas (Maiki, 89’), Adriá y Carmona (Aitor Aspas, 66’).
Entrenador: Mateo García

Árbitro: D. José Alberto Pardeiro Puente, auxiliado por D. Javier Toca Alonso y D. Héctor Corona Higuera (Comité Territorial Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Maceira (25’), Víctor Vázquez (49’) y Álex Felip (66’) por los locales y a Raúl (34’) y Dimas (82’) por los visitantes.

Goles: 0-1, Aitor Aspas (78’).

Incidencias: Partido de la 2ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo I disputado en el estadio de La Malata ante unos 1400 espectadores y con estado del tiempo despejado y con una temperatura de 21ºC. En los prolegómenos del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Ramón Arteche, ex jugador y ex entrenador del Racing de Ferrol fallecido recientemente.

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario