EL RACING DE FERROL: tras tres promociones de ascenso seguidas, inicia el camino que le lleve a la cuarta.


Ya no valen más excusas, hay que empezar a apretar y conseguir los tres puntos”.

Una vez que ha finalizado la Copa Diputación en la que el equipo verde ha sido derrotado, el Racing cambia de libreta y abre una nueva en la que lo real está todavía por escribir con treinta y ocho capítulos y a la que espera al final de la temporada el tenerla completa sin haberse dejado nada por el camino; Michel Alonso solo ha tenido dos días para preparar el comienzo de liga; el jueves, con un entrenamiento más suave tras el partido ante el Boiro y hoy viernes para saber el estado físico de algunos de los jugadores que tiene entre algodones; el sábado por la mañana emprenderá viaje con dirección al Principado de Asturias en el estreno liguero para enfrentarse en Mieres al Caudal Deportivo, equipo ascendido este año a la división de bronce en partido que dará comienzo a las 18:30 horas y en un campo incómodo y de hierba artificial.

Imagen de Ian Mackay en el Racing de Ferrol-Cacereño de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)






















FOTO: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360 - Imagen de Ian Mackay en acción

Michel Alonso ha realizado estos días ejercicios de para quitar la tensión a los jugadores por el exceso de partidos que produjo la Copa Diputación y de paso para ver el estado de algunos jugadores que tienen problemas, terminando la sesión con estiramientos a las órdenes del preparador físico Fran Beade; al margen de los ejercicios estuvieron Sergio García, Dani Benítez, Adrián Armental, Nano Macedo y Carlos López, permaneciendo en el gimnasio Pablo Rey y Juan Martínez; se espera poder contar con la nueva adquisición, Javier Velayos, se está atento a la evolución de José Manuel Catalá, que aunque jugó en Cerceda, todavía no está bien del todo y Dani Benítez que, de momento, solo ha hecho carrera suave.

Con todo este panorama, el técnico de Caranza tendrá dos bajas sensibles en Asturias, ya que las expulsiones de Pablo Rey y Víctor Vázquez en fase de ascenso ante el Cádiz les impedirán abrir el campeonato junto a sus compañeros; continúa de baja Aitor Pascual por su lesión de hombro; permanece atento al estado de José Manuel Catalá, aunque jugó en Cerceda, por sus recientes molestias, participando el jugador en la sesión del anexo al estadio de A Malata y Dani Benítez, que ha realizado carrera suave y sigue entre algodones debido a sus problemas en los abductores y con respecto al penúltimo fichaje, Álex Felip, también es duda, ya que llegó con una pequeña sobrecarga.

De todas formas, el técnico de Caranza pondrá en liza un equipo competente para intentar iniciar el campeonato de la mejor manera posible y como dijo, “Ya no valen más excusas, hay que empezar a apretar y conseguir los tres puntos”.

De forma similar, se expresó el guardameta Ian Mackay comentando que será «un partido aguerrido», condicionado por el «campo de hierba artificial» y por la manera en que pueda «botar» el esférico. «Tenemos que intentar hacer un partido práctico»
Ian Mackay en el Racing-Leonesa de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FOTO: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360 - Ian Mackay despejando un balón

El Caudal Deportivo es un equipo recién ascendido a la categoría en el que sus jugadores tendrán como objetivo final la permanencia en la categoría; a la hora de planificar la plantilla para esta temporada, en palabras de su técnico, Iván Ania, han tenido claro que se iba a apostar por la continuidad con los jugadores que lograron el ascenso; primero porque lo merecían y segundo porque consideramos que tienen nivel más que suficiente para poder rendir en Segunda B.

Partido difícil para los dos equipos que buscarán comenzar la temporada con el pie derecho intentando sumar los tres puntos en juego y a la vez complicado, sobre todo para los visitantes, por tener que adaptarse al césped sintético del Hermanos Antuña; los locales saben que en principio, su salvación comienza por hacerse fuertes en los encuentros que juegue ante su afición para obtener cuanto antes el objetivo de la permanencia y para ello juegan un fútbol muy compacto y es muy complicado hacerle goles gracias al orden defensivo que el técnico ha conseguido mentalizar a sus pupilos a lo largo de toda la pasada campaña en Tercera División.

Decir que el Caudal recupera a Jaime quien padecía molestias en el músculo sartorio y en cambio pierde al lateral zurdo Armando Invernón que arrastra molestias en la cabeza del peroné y al guardameta Björn Bussmann debido a unas molestias en la espalda que le han impedido entrenarse en los últimos días; acaba también de fichar a Ernesto Gómez, juega de extremo y tiene 22 años.
 

Posibles alineaciones:

Caudal D.: Chechu Grana; Cristian, Saavedra, Noel Alonso, Súper, Óscar Pérez, Richard, Quero, Javi Sánchez, Annunziata y David González.
Entrenador: Iván Ania Cadavieco (Iván Ania).

Racing F. : Mackay, Juan Martínez, José Cruz, Nano, Maceira. Sergio Martín, Armental, Bicho, Julio Delgado, David Bandera y Joselu.
Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

El partido será arbitrado por D. Ibai Rezola Etxeberría auxiliado por D. Javier Rodríguez Etxebarri y D. Alaín Ojeda Beaumont (Comité Territorial Vasco).
Este colegiado ha arbitrado hasta la fecha dos veces al Racing:

- el 21.09.14 – Tropezón 1-2 Racing
- el 31.10.15 – Guijuelo 0-1 Racing

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB






No hay comentarios:

Publicar un comentario