PREVIA: RACING CLUB DE FERROL vs R. C. CELTA B.


A la quinta fue la vencida y esperemos que a la tercera, en casa, también.

El próximo domingo, 25 de septiembre a las 1700 horas, se disputará el sexto partido del Campeonato de Liga de Segunda División B en su grupo I entre estos dos equipos en el recinto ferrolano de La Malata.

El Racing necesitó cinco jornadas para conseguir la primera victoria en el campeonato liguero en el grupo I de la división de bronce lograda en la pasada jornada en el estadio de la Balastera; una victoria que ya hacía falta y se espera que a partir de ahora se vayan incrementando aunque pese a que el juego efectuado en Palencia no fue todo lo bueno que se hubiera deseado, lo importante era conseguir los tres puntos y al mismo tiempo que los jugadores, poco a poco, se vayan encontrando sobre el terreno de juego.

El cuadro departamental es consciente de que necesita darle continuidad a la dinámica ganadora tal y como dijo su técnico, Michel Alonso, “cuando ganas, lo importante es volver a ganar”.

El jugador Benítez, durante la pretemporada racinguista jorge meis

FOTO: Jorge Meis

El Racing de Ferrol, está viviendo un principio de temporada un poco convulso en cuanto a lesiones se refiere, aunque ya se sabe que son cosas propias de este deporte; para este partido continúan teniendo bajas (desde que comenzó el campeonato no ha podido disfrutar de toda la plantilla en ninguna jornada, ya que las lesiones se han cebado en el equipo) y a la ya fija de Aitor Pascual, continúa la de Dani Benítez, que se esperará una semana más, porque sería asumir el riesgo de que se pudiera “romper” para dos o tres meses y es por eso que hay que ser cautos y esperar a que el jugador tenga buenas sensaciones para su recuperación y hay que añadir las de Nano Macedo y Pablo Rey que retornaron de Palencia lesionados, el primero con una microrrotura en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que es casi seguro que tendrá como mínimo para dos o tres semanas y el segundo con una contractura en el isquio de la pierna derecha, por lo que habrá que esperar hasta última hora para ver su evolución.

Sin embargo, hay ya algún motivo para la alegría, y es que en la sede del Club, el martes pasado, se recibió notificación de la RFEF en la que el equipo verde ya podría tramitar la ficha del cancerbero de O Porriño, Brais Pereiro, para sustituir a Ian Mackay lesionado de larga duración; con esta alta y aunque seguirá entrenando con el primer equipo, el portero Carlos Berea volverá a jugar con el equipo juvenil para no perder la forma y de paso para ayudarle, que de momento buena falta le hace.



FOTO: Jorge Meis

En el capítulo de tarjetas recibidas por los verdes, de momento solo amarillas, pero con cinco jornadas disputadas, ya les han mostrado a los jugadores la friolera de dieciséis, lo que sale a un promedio de 3,2 por partido y lo más lamentable es que algunas son por protestar decisiones del colegiado; sería conveniente que se entrenaran también en mantener la boca cerrada y que acaten las decisiones, acertadas o no, del colegiado de turno con objeto de evitar problemas mayores.

El Celta B es el próximo visitante de La Malata, un equipo que ha iniciado bastante bien el campeonato y que se ha colocado en la zona alta de la tabla clasificatoria, ocupando actualmente el tercer puesto, once puntos e invicto después de las cinco primeras jornadas, con 8 goles a favor y 4 en contra, tras dos empates (los dos primeros partidos los empató en Mutilvera y Barreiro contra R. Santander) y tres victorias (en Palencia y los dos siguientes en Barreiro, Izarra y Pontevedra); normalmente es casi siempre un equipo muy joven, que otros años empezaron bien y acabaron pinchando, pero este año, en principio, parece que ya no es así, ya que pinta de otra manera; ya no es el típico filial con jugadores de mayor o menor proyección pero todos menores de 23 años ya que cuenta en sus filas con jugadores de calidad; tienen mucho potencial ofensivo, no es el típico filial que solo propone jugar con balón; se adapta a lo que pida el partido; si hay que jugar directo, lo hace y si hay que contraatacar, también; es un equipo más de hombres que de niños; tiene jugadores con 23 o más años que son un buen complemento para los menores de 23 por lo que es un equipo hecho para intentar el ascenso a Segunda División; será una prueba importante para los verdes.

Aunque es un derbi y que se presenta con los equipos ocupando posiciones totalmente opuestas en la clasificación, no se prevé que sea un partido sencillo para ninguno de los dos equipos ya que el conjunto departamental quiere seguir escalando puestos tras conseguir su primera victoria en la jornada anterior y el conjunto “olívico” buscará continuar con su racha de partidos sin perder e intentará buscar su cuarta victoria consecutiva.

Los celestes tiene la baja de Borja Fernández, suspendido por un partido al ser expulsado en la jornada anterior.

Recordar que en las últimas dos visitas celestes a La Malata, salieron derrotados por 6-2 en la última temporada y 4-0 en la anterior.

Posibles alineaciones:

Racing F. : Sergio García, José Cruz, Maceira, Víctor Vázquez, Catalá, Álex Felip, Bicho, Juan Martínez, Joselu, Pablo Rey ó Sergio Martín y David Bandera.

Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

R. C. Celta B: Néstor, Kevin, S. Araújo, R. Riera, Alende, Ros, A. Medina ó J. Hernández, B. Méndez, Borja Iglesias, Gus Ledes y Hicham Khaloua

Entrenador: Alejandro Menéndez García.

Dirigirá la contienda el colegiado D. Alberto Fuente Martín, auxiliado por D. Alejandro García García y D. Sergio Galván Ruíz (Comité territorial Cántabro).

Natural de Castro Urdiales, de 30 años de edad; ascendió a Segunda B en la temporada 2011-2012, por lo que ésta temporada es la 5ª consecutiva en la división de Bronce con un total de 56 partidos arbitrados; mostrando un total de 343 T. A. (promedio de 6,13 por partido) y 18 T. R. (promedio de 0,32 por partido).

Este colegiado ha arbitrado hasta la fecha dos veces al Racing y una al Celta B en las dos últimas temporadas:

Jornada   1 / 24.08.14 / U. P. Langreo 0 vs Racing F. 0
Jornada 17 / 13.12.14 / Racing F. 4 vs R. C. Celta B 0

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB




No hay comentarios:

Publicar un comentario