CRÓNICA: CD. PALENCIA B. 1 - RACING DE FERROL 3.


El Racing de Ferrol está de vuelta; asalta la Balastera y comienza la reacción.


Después de dos derrotas y dos empates y tras arrancar el partido, ya se vieron cuales iban a ser las intenciones del equipo visitante, lograr la primera victoria a costa del colista del grupo y estrenar el casillero de victorias; salió dominando el equipo verde por medio de Bicho que se hizo con el juego del equipo en la zona ancha y ya que en los dos primeros minutos tuvieron tres ocasiones en las que Alejandro, meta local, le saca con el pie la primera de Joselu cuando apenas iba un minuto, medio minuto después una falta de entendimiento entre Fede Inestal y Nico y está de nuevo Joselu a punto de marcar y a los dos minutos, centro que le llega a Bicho y de cabeza envía fuera el balón; pero a los 5 minutos y como viene ya siendo habitual, el equipo verde cede en defensa y una entrada por la derecha de Xavi Moré con centro para que el argentino Fede Inestal, entrando desde atrás y de cabeza inaugure el marcador para alegría de los suyos y jarro de agua fría para el Racing, 1-0 y toca para los departamentales apretar más los dientes e ir en busca del empate; en los minutos 8, 9 y 11 vuelven a tener sus oportunidades, unas veces por el acierto del meta Alejandro y otras por falta de puntería pero lo cierto es que el balón no quería entrar en la portería local; también hay que decir que tras el gol, el planteamiento local se hizo algo más fuerte y pareció que el encuentro se había convertido en un tú a tú, aunque las contras eran su principal arma; a los 22 minutos, se lesiona Nano y es reemplazado por José 



FOTO: Jesús Sevillano | Lof

M. Catalá y dos minutos después, a los 24, Joselu recibe un balón en largo desde la defensa a la izquierda, entra dentro del área encarando a Alejandro y con un tiro cruzado le consigue batir por el palo contrario, estableciendo las tablas en el marcador entre el delirio de los muy pocos aficionados desplazados desde la ciudad departamental y la decepción local, que parecía visionar lo que les vendría después. Una vez empatado en partido, el Racing no dejó de buscar el gol que los adelantara en el electrónico y siguieron atacando pero ya cediendo cada vez menos oportunidades al Palencia, en cambio ellos si las tuvieron en los pies de Joselu, Bicho, Pablo Rey y David Bandera pero el balón no quiso entrar los equipos se fueron a los vestuarios con las tablas en el marcador.


FOTO: Jesús Sevillano | Lof

En la reanudación, los locales salieron con más ritmo y en los 15 primeros minutos tuvieron el dominio pero sin mucha fortuna de cara a portería mientras que los visitantes se asentaban en defensa y lanzaban balones sobre las bandas y en una de ellas, a los 60 minutos, el balón le llega a Bicho en banda derecha, centra y Pablo Rey entra desde atrás y marca el 1-2; jarro de agua fría para los locales que los obliga a abrir líneas y los verdes, que ya estaban bien posicionados en el campo, lejos de cerrarse para conservar el resultado, continuaron atacando para intentar incrementarlo y a los 66 minutos, otro balón en largo, tras robarlo en el centro del campo, desde atrás a la izquierda para Joselu que por velocidad gana acción a los defensas locales y desde dentro del área bate a Alejandro por su palo largo, consiguiendo el 1-3 que a la postre fue definitivo. A los 75 minutos, el partido ya se le puso cuesta arriba al Palencia ya que su jugador Diego Torres resultó expulsado a ver dos tarjetas amarillas consecutivas por protestar. En la recta final, ambos equipos pudieron haber conseguido algún gol más, sobre todo los visitantes pero la precipitación o la falta de punteria evitaron que se alterara el marcador.

Esperemos que el Racing comience su reacción y con este triunfo, para la plantilla que prepara Michel Alonso, pueda suponer el punto de inflexión que calme las dudas sembradas en los cuatro primeros partidos y de la confianza necesaria para los dos derbis de rivalidad autonómica que se le presentan a continuación, el próximo domingo en La Malata frente al R. C. Celta B coincidiendo, además, con las elecciones autonómicas gallegas y también para el siguiente que lo disputará en Pasarón frente al Pontevedra CF.

FICHA TÉCNICA:

CD. Palencia B.: Alejandro, Asier Arranz, Héctor S., Nico (Acoidán, 45’), H. Granado, Zarandona (Chuchi, 45’), Xavi Moré, Pelayo (c), Zapata, Diego Torres y Federico Inestal (Rodri, 69’).

Entrenador: Óscar Javier De Paula Gamero (Óscar de Paula).

Racing F. : Sergio García, José Cruz, Maceira, Víctor Vazquez, Nano Macedo (Catalá, 22’), Álex Felip (Adrián Armental, 58’), Bicho, Juan Martínez, Joselu, Pablo Rey (c) (Sergio Martín, 69’) y David Bandera.

Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

ÁRBITRO: D. José A. López Toca, auxiliado por D. Luís Santamaría Carrión y D. Héctor Gándara Gutiérrez (Comité Territorial Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Jorques (53’), Zapata (75’) y Torres (75’ y 75’) y por consiguiente tarjeta roja por los locales y a Bicho (47’) y Sergio García (79’) por los visitantes.

GOLES: 1-0 (Inestal 5’) / 1-1 (Joselu 24’) / 1-2 (Pablo Rey 60’) / 1-3 (Joselu 66‘).

INCIDENCIAS: Partido de la 5ª Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo I disputado en el estadio de La Balastera ante una buena presencia de aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de dos ex jugadores locales fallecidos esta semana.

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB




No hay comentarios:

Publicar un comentario