ACTUALIDAD DEL RACING CLUB DE FERROL A 21.10.16


¿Cómo bajan las aguas en el Racing, claras, turbias o revueltas?

Casi recién comenzada la temporada y parece que se atisba en el horizonte alguna tormenta dentro del seno del Racing de Ferrol. Todo parece indicar que puede haberla ya que tras la despedida del anterior Técnico, Michel Alonso, al ser nombrado su sucesor sin más dilación, todo indica que en vez de ir renovando al equipo poco a poco como pretende o pretendía el Director Técnico (D. T.) del Club parece ser que volvemos a las viejas raíces y para colmo ya se ficha y se traen entrenadores sin que el mismo D. T. tenga conocimiento o si se le informó no se tuvieran en cuenta su opinión (el día de la presentación del nuevo Técnico, no estuvo presente).


Entre los socios, aficionados, la incomodidad que la actitud el Míster causó en algunos jugadores y sobre todo por algunas personas de la “Santa Casa”, ya casi desde el primer día se le empezó a dar casi de lado pero no hubo más remedio que “tragarlo” ya que estaba a mano y su racinguismo le hizo dejar un puesto, que no era nada malo, en el Deportivo de La Coruña para intentar conseguir el ascenso con el Club de sus amores; hay que recordar que el Sr. Tena, Técnico del Club verde hasta que finalizó la temporada pasada, fue él mismo el que se marchó al conocer, que posiblemente habría menos dinero para fichajes y que por lo tanto no había proyecto. Algunos recordarán que en la reunión para la firma del finiquito, no acabó bien pero cinco escasos meses después todo parece olvidado y las Oficinas del Club se parecen en nombre al estadio del Manchester United, “El teatro de los sueños” ya que es como si todo hubiera sido un sueño y no hubiera pasado nada; pero si ha pasado y es que se ha menospreciado a una persona en principio o quizás a dos, ya que si antes, al comienzo de temporada, no había dinero apenas para fichar y tanto el antiguo inquilino del banquillo local como el D. T. tuvieron que hacer encajes de bolillos para poder reunir un grupo de jugadores para intentar, según se dijo, el ascenso y que ahora, después de verlos actuar ya veremos si se llega a ese cuarto puesto del que ahora tanto se habla.

FOTO: stadiosport.opennemas.com

Digo que se menospreció a una persona en principio o quizás a dos, siendo la primera a la que hago referencia al Sr. M. Alonso y la segunda, quizás sea el D. T., ya que el proyecto de esta persona pasaba a parte de traer jugadores de más calidad que alguno de los que ha tenido que traer, quizás por un poco más de lo que se gastaron, y además ir compensando la plantilla con jugadores salidos de la cantera; ahí tenemos el caso Aitor Pascual, que posiblemente si se hubieran reunido las dos partes y también hubieran cedido esas partes un poco hoy el jugador, seguiría perteneciendo a la plantilla del club, ya estaría operado mucho antes de lo que lo ha hecho, estaría ya con rehabilitación y posiblemente ante de finalizar la temporada ya hubiera podido jugar con el equipo pero “alguien” optó por darle la baja y la familia del chico, probablemente, la aceptó con gusto puesto que saben que el chaval, si no se le tuercen las cosas, es un “Mirlo Blanco” y podrá fichar por el equipo que quiera dentro de los que vengan a buscarle y el Racing y “su Consejo” se quedaran sin ver un céntimo en forma de traspaso y de formación.

Para ver los detalles que me impulsan a decir que posiblemente el D. T. esté sopesando “algo” les remito al siguiente comentario del artículo que mi amigo y compañero Manel Díaz escribió en su página muchacalidad.com que titula: “Juancar arroja la toalla” y dice:

[Tras los últimos episodios” de la cantera y el mal arranque de temporada del primer equipo bajo las órdenes de un Michel Alonso al que Juancar apadrinó en su retorno al club, el director deportivo de la entidad da de frente con la destitución del técnico por el consejo de administración y con la sorprendente y repentina vuelta de un Miguel A. Tena al quetuvo que soportar” durante la temporada pasada y que a pesar de las formas nunca ha sido de su agrado].

Pienso que se debe leer; el artículo completo entrar en: http://www.muchacalidad.com/juancar-arroja-la-toalla/

También recomiendo leer el artículo que Raúl Salgado escribió el Lunes 17 de Octubre 2016, titulado: “La frágil memoria del Racing”. La encontraréis en: http://www.ferrol360.es/la-fragil-memoria-del-racing/


Escrito por: @amellado50

Para: @PlanetaSegundaB



No hay comentarios:

Publicar un comentario