PREVIA: CD. LEALTAD vs RACING CLUB DE FERROL

¿Habrá el dicho que dice: “a entrenador nuevo victoria segura”?
 
En la mañana del martes día 18, sobre las 1030 horas de la mañana y después de firmar el contrato y ser presentado a la prensa, Miguel Ángel Tena acompañado por su segundo, el ínclito Fran Beade, se dirigieron al campo “anexo” a La Malata para comenzar los entrenamientos, para empezar a quitar vicios adquiridos entre los jugadores y para tratar de corregir esos fallos que ya han costado demasiados puntos, trabajo duro en el que el Racing espera que le haga empezar a mejorar su situación clasificatoria, con el objetivo inmediato de lograr mañana domingo sobre las 1400 horas, cuando haya finalizado en Les Caleyes (Las Callejas) terreno de juego del CD. Libertad de Villaviciosa, los tres puntos en juego y que sea el comienzo de una etapa victoriosa que lleve al equipo verde a luchar por los puestos de ascenso y salvar los ocho puntos de distancia que en la actualidad le separa de las plazas de cabeza a las que se aspiraba.
 
Durante la semana, tanto en los entrenos como en el partidillo, ha incidido en cuatro puntos principales, que son: los lapsus de juego que a veces tienen los jugadores y que les ha costado muchos puntos, ya que cree que es el principal punto que deben mejorar sus futbolistas; la recuperación del ánimo en el que los malos resultados han desembocado en falta de confianza; no encajar goles y mantener la portería a cero donde la fragilidad en defensa es impropia de un equipo que pretende estar luchando por los play off; de los equipos que se supone que estarán luchando por esas plazas, solo la Ponferradina ha encajado dos goles más que los verdes y mayor acercamiento ofensivo con lanzamientos a portería donde el caudal de goles también es insuficiente ya que de los equipos llamados a la lucha por el ascenso, el Racing Ferrol es el que menos marca (8), siendo la Cultural Leonesa el máximo goleador con 22, Racing Santander y Celta B con 15, Pontevedra con 12 y Ponferradina con 10.
 
 
Tena, habló sobre el CD. Lealtad, definiéndolos como un grupo muy fuerte a balón parado, al que le gusta en demasía los centros desde la zona de extremos; apela al juego directo y a las segundas jugadas, que en caso de que produzcan se deberán ganar las disputas y a partir de ahí construir la iniciativa del juego; también dijo que quieren intentar ganar y que aquí tienen una oportunidad, aunque el contrincante, aunque está por encima de la tabla pero que son únicamente dos puntos de diferencia; también apeló a la necesidad de que haya mucha concentración desde el primer segundo del partido.
 

FOTO: FACEBOOK del CD. LEALTAD
 
Informar que el Técnico local, M. Á. Tena, vuelve por tercer año a Les Caleyes, donde nunca pudo ganar ya que en la 2014/15 el Racing de Ferrol cayó por 1-0 con gol de Yosu Camporro y la temporada anterior con igualada a un tanto con goles de David (22’) y Joselu (75’).
 
El feudo maliayo ha sido muy complicado siempre para los rivales y a eso se agarra un CD Lealtad que atraviesa la peor racha en sus cuatro temporadas 2ª B encadenando cuatro derrotas consecutivas y cinco encuentros sin anotar un solo gol; el espectacular arranque de campeonato, con el equipo colíder del grupo I junto al Racing de Santander, mantiene a los de Javier Aguirre en una cómoda 11ª plaza con 11 puntos y con un colchón todavía de 3 puntos sobre los puestos de descenso y promoción.
 
En el equipo asturiano, las lesiones han sido primordiales en los últimos partidos, ya que Valdo, después de recibir el transfer internacional, se sigue recuperando una molesta lesión de soleo y aún no ha podido debutar; hay lesiones importantes como las de Álex Belda o Argus Porto, que ya empieza a entrenar con el grupo; a estos se unen las de Keko Roza, que aún no ha podido disputar dos encuentros, Robert Martínez, que no pudo jugar en Pontevedra y sigue siendo duda ante los ferrolanos o las molestias de Jandrín y Alberto, que es posible que lleguen a tiempo, Han sido un cúmulo de problemas para el técnico local que en todas las convocatorias ha tenido que echar mano de los canteranos Johannesson, Montoto y Obaya para completar convocatorias.
 
Los locales tienen en estos momentos en Javi Porrón, su guardamenta, a su jugador más activo, pues acaba de recibir el trofeo SERCOTEL que le acredita como el MEJOR JUGADOR DEL MES DE SEPTIEMBRE de los 80 equipos que participan en la 2ª división B; el guardavallas ovetense ha recibido hasta ahora en lo que va de campeonato solo dos goles de jugada, siendo otros dos de penalti y tres en propia meta por sus compañeros cuando intentaban despejar.
 
Los jugadores deberán atender solo al juego, tener la boca cerrada y pasar de todo lo demás ya que el director de la contienda, suele mostrar muchas tarjetas, en las dos últimas temporadas 14-15 y 15-16 un total de 143 tarjetas amarillas (11 por partido) y 8 tarjetas rojas (0,61 por partido) y en la actual, con 3 partidos arbitrados ya lleva 15 tarjetas amarillas (5 por partido) y 1 tarjeta roja (0,33 por partido).
 
 
Posibles alineaciones:
 
CD. Lealtad.: Javi Porrón, O. Hernández, Sergio, Mendi, Alberto, Álex Blanco, Gallego ó Jandrin, Muñíz, Grande, I. Garrido y Robert ó Yosu.
Entrenador: Roberto Aguirre García.
 
Racing F. : Sergio García, J. Velayos, Víctor Vázquez, José M. Cruz, Meceira, Álex Felip ó J. Martínez, A. Armental, Sergio Martín, Pablo Rey, Bicho y Joselu.
Entrenador: Miguel Á. Tena García.
 
Dirigirá la contienda el colegiado D. Alfonso Vicente del Moral, auxiliado por D. Javier Gómez Gago y D. Carlos Gallego Hernández (Comité Territorial Castellano-Leonés).
Natural de Salamanca; edad: 33 años y es su 8ª temporada en 2ªB, con un total de 94 partidos arbitrados; mostrando un total de 544 Tarjetas Amarillas (promedio de 5,79 por partido) y 60 Tarjetas Rojas (promedio de 0.64 por partido)
 
Precedentes en las dos últimas temporadas:
 
Partidos arbitrados al Racing Club Ferrol:
 
Jornada 17 – 13.12.15 – Racing F. vs Coruxo — 1-1
 
Escrito por: @amellado50
 
Para: @PlanetaSegundaB




No hay comentarios:

Publicar un comentario