PREVIA: PONTEVEDRA CF. vs RACING CLUB DE FERROL.


Tres puntos vitales para los dos conjuntos.

El resultado que se dio en La Malata en la pasada jornada fue la recompensa al trabajo del equipo y le permitió al conjunto departamental continuar escalando puestos en la tabla clasificatoria, quedándose, de momento en el puesto once y esperando que la próxima jornada también le sea propicia para continuar la escalada en pos de una de esas cuatro primeras plazas en que esperan estar al final del campeonato. Un partido en el que ambos equipos medirán sus fuerzas e intentaran sumar los tres puntos en su escalada hacia la parte alta de la tabla.

Todos los elementos que se dieron en el tramo final del partido frente al Celta B: trabajo, carácter, agresividad, además de fe … que también así de ganan partidos, deberá ponerlos el Racing de Ferrol en práctica este domingo en el partido que va a disputar en Pontevedra contra el titular de la localidad, en un terreno de juego, Pasarón, que desde que comenzó el Campeonato solo conoce la victoria tras pasar por allí Mutilvera, Palencia e Izarra.

FOTO: Ramón Leiro / Luisito, entrenador del Pontevedra CF.

A juicio del entrenador verde, Michel Alonso, el cuadro pontevedrés “es el reflejo de lo que es su entrenador; es un equipo que si no aportas lo que hacen ellos lo tienes complicado, te lleva en muchas situaciones al límite en el nivel físico”; destaca la “gente corpulenta y con calidad de un grupo bien organizado; muy buen equipo”.

Para el preparador, hay dos formas de encarar este encuentro:enfrentarse a ellos o intentar escapar de esa situación de alta exigencia; es importante dar el nivel de intensidad que va a exigir el partido, que va a ser de nivel alto y a partir de ahí, a ver si nos podemos imponer de otra manera”, añade el de Caranza, que además dice que son equipos diferentes”.

Los jugadores que dirige José Luís Míguez, Luisito, están haciendo un buen fútbol desde que comenzó la temporada, generan peligro, tienen llegada y también marcan goles, habiendo sabido levantarse tras cada una de las derrotas que ha sufrido, Santander y Celta B, pero estos dos equipos de la parte alta, han sido fuera y ahora recibe al Racing, en principio destinado también a la zona alta, y con ánimo de aguarle la fiesta; le servirá para calibrar las fuerzas con equipos de su igual pero en su casa.

FOTO: Jesús Sevillano / Michel, entrenador del Racing de Ferrol

El Pontevedra fue claro vencedor en el el último partido en casa ante el Izarra en un partido que dominó de principio a fin. Parte de ese se triunfo se debe al gol de la polémica en el 45' obra del central Dani Portela, que apareció en el momento exacto y en el sitio justo cuando Capi remató un centro que fue rechazado y el defensor orensano aprovechó el rechace para marcar; la importancia que las jugadas a balón parado tienen en esta categoría y en las que el Racing deberá andar con cuidado y evitar concederlas.

Esta semana, el Pontevedra tuvo un partido de las semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación en la que se impuso al Rápido de Bouzas a domicilio en los penaltis ya que el tiempo reglamentario finalizó con empate , 2-2, en la que en el equipo que presentó Luisito, solo Dani Portela y Jacobo Trigo del equipo más o menos titular, disputaron los primeros 45 minutos, por lo que es posible que alguno pueda iniciar el partido desde el banquillo.

En cuanto a las bajas de ambos equipos, por el Racing de Ferrol, Nano Macedo es una de las bajas confirmadas para el encuentro en Pontevedra por su reciente lesión, uniéndose al listado que ya engrosaban Aitor Pascual e Ian Mackay. Las dudas se mantienen en torno a Dani Benítez, que ha actuado durante parte del ejercicio para acabar retirándose al interior del estadio.

El cuerpo técnico espera a las próximas horas para ver su evolución, pero asume que su concurso se presume difícil de nuevo.

Por parte del Pontevedra, es baja segura Iker Alegre, que ya ha sido operado con éxito; Gonzalo es duda por regreso tras la muerte de su hermano y Dani Portela y Jacobo Trigo jugaron los primeros 45 minutos del partido contra el Rápido de Bouzas.

Posibles alineaciones:

Pontevedra CF.: Edu, M. Loureiro, Bonilla, Portela, Capi, Kevin Presa, Añón, Álex Fdez. ó Jacobo Trigo, Barco, Mouriño y Jacobo Millán.
Entrenador: José Luís Míguez Iglesias (Luisito).

Racing F. : Sergio García; José Cruz, Víctor Vázquez, Catalá, Maceira; Juan Martínez, Álex Felip, Bicho, Pablo Rey, David Bandera y Joselu.
Entrenador: Miguel Á. Alonso Naya (Michel Alonso).

Dirigirá la contienda el colegiado D. Alberto González Hernández, auxiliado por D. Javier Chicote Platero y D. Daniel Gómez Esteban (Comité Territorial Castellano-Leonés).

Natural de Salamanca; edad: 28 años y es su 3ª temporada en 2ªB, con un total de 29 partidos arbitrados; mostrando un total de 177 tarjetas amarillas, promedio de 6,1 por partido y 13 tarjetas rojas, promedio de 0,45 por partido.

Precedentes: En las dos últimas temporadas este colegiado arbitró al Racing y al Pontevedra los siguientes encuentros:

Partidos arbitrados al Racing Club Ferrol:

Jornada 7 – 05.10.14 – UD. Somozas vs Racing F. — 0-0
Jornada 4 – 13.09.15 – Racing F. vs Izarra –——— 1-1

Partidos arbitrados al Pontevedra CF.:

Jornada 15 – 28.11.15 – Celta B vs Pontevedra —— 1-1
Jornada 12 – 17.01.16 – Pontevedra vs Cacereño 0-0

Escrito por: @amellado50

Vía: @PlanetaSegundaB







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario