Alondras 1 - 4 Compostela: "Nuevo proyecto, mismo estilo"

Jornada 1ª del grupo primero de Tercera División.


La vida sigue igual para una SD Compostela que afrontaba este choque rodeada de dudas y con una expectación típica de los comienzos ligueros.

Las sensaciones dejadas por los santiagueses en la última eliminatoria de Copa Diputación, un encuentro en el que apenas pudieron hacer daño a un Bergantiños bien plantado en defensa, abrió el debate sobre la eficacia de línea de ataque blanquiazul.

La marcha de Aythami al Internacional de Madrid dejó una larga sombra en San Lázaro, de la cual ahora debe ocuparse Rodri como nueve titular, así como las nuevas incorporaciones en ataque, caso de Hugo Sanmartín (lesionado en estos compases iniciales de liga) y Gabri Palmás, que con su buena actuación en el campo de O Morrazo envía un mensaje claro a Yago Iglesias al respecto de su suplencia.

El partido comenzó muy de cara para los intereses visitantes, ya que a los cinco minutos Brais Abelenda inauguró el marcador del sintético cangués aprovechando una subida por banda de Jimmy, muy incisivo por el flanco izquierdo en los primeros minutos de juego.

Celebración de uno de los goles de la SD Compostela. Imagen: TVG.

El Alondras CF entró con un cierto respeto ante un rival a priori superior, que se materializó en dudas y en errores en la salida de balón. Los picheleiros, con una presión alta y con un buen hacer en el movimiento de balón en el centro del campo controlaron los veinte minutos iniciales de partido.

Pero no todo fue disfrutar. Con el paso de los minutos los locales comenzaron a asociarse con un doble pivote en el que se incrustó Iván Pérez, relegado de la banda al centro del campo, dando así más verticalidad a un equipo que poco a poco se hizo con la posesión. Pato tuvo que intervenir en un par de ocasiones para mantener la ventaja inicial, mientras los visitantes daban ligeras muestras de relajación.

A pesar de todo el marcador no se movería antes del paso por los vestuarios. Yago Iglesias ajustó las posiciones de sus hombres e incidió en la idea de ser más verticales con el fin de hacer daño a un Alondras crecido en ataque y en el que destacó la figura de Luismi.

A partir del minuto 70 llegarían los tres goles restantes del encuentro. Yago Iglesias dio entrada al partido a Gabri Palmás, ex de Alondras, quien no necesitó más de dos minutos para asociarse con Pablo Antas y anotar el segundo gol compostelano.

De nuevo, dos minutos después, sería el propio Palmás el que enviaría un balón para que Miki hiciese el tercer gol y sentenciase un partido de los marcados en rojo en el calendario de Tercera, asegurando así los primeros tres puntos en liga para los visitantes.

Lo demás fue simplemente maquillaje. Un error de Pato en un envío con la mano permitió al Alondras, en botas de Mauro, anotar el uno a tres en un despiste que si bien puede costar puntos de aquí a final de liga, no tuvo incidencia en el encuentro. Pato, jugador con amplia experiencia en Segunda B, está llamado a ser uno de los porteros destacados este curso una vez más después de una gran temporada en la UD Ourense, por lo que la confianza en él por parte de cuerpo técnico y afición es plena.

La pincelada final llegó en botas de Palmás y Miki una vez más, poniendo el primero un balón al segundo palo que el extremo blanquiazul mandó al fondo de las redes.

Goleada fuera de casa, tres puntos, y ganas de inaugurar una nueva temporada en Tercera en el Vero Boquete de San Lázaro ante su público. Próximo rival, el Somozas.

Ficha técnica:

Alondras CF: Martín, Jesús Varela, Pablo García, Abel (Ronald, 46'), Arnosi, Álex (Chalés 75') Iván Pérez, Mauro, Cora (Richi, 77'), Luismi, Jonás.

SD Compostela: Pato, Saro, Jimmy, Álvaro Casas, Soto, Samu, Miki, Baleato, Rodri (Gabri Palmás 69') Pablo Antas (Josiño, 83'), Abelleira.

Goles: 0 - 1 / Brais Abelenda (5')
            0 - 2 / Gabri Palmás (72')
            0 - 3 / Miki (74')
            1 - 3 / Mauro (87')
            1 - 4 / Miki (90')

Estadio: Campo Municipal do Morrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario