JORNADA 1 GRUPO III SEGUNDA DIVISIÓN B
Buen partido de fútbol en la Nova Creu Alta, donde el CD Castellón sumó sus primeros tres puntos de la temporada después de dejar el partido muy encarrilado ya en el descanso gracias a los goles de César Díaz y de Rubén Díez al término de los primeros 45 minutos.
El técnico Óscar Cano salió con un esquema 4-4-2 que brindó a los aficionados del CD Castellón unos primeros veinte minutos majestuosos encima del tapete de la Nova Creu Alta. El CD Castellón dominaba el partido y las ocasiones. En zona de tres cuartos combinaban con los puntas Jorge Fernández y Rubén Díez que abrían a banda para que Víctor centrara y el Sabadell mandara el esférico a córner. El conjunto orellut sacaba la pizarra y César Díaz advirtió de cabeza desde el segundo palo al que Ian Mackay respondió con una ágil parada. Minutos después y también a balón parado, Víctor colgaba una falta lateral dentro del área que era rematada por Paco Regalón, el balón rozó el poste. El tercer avisó del CD Castellón llegó en una jugada combinativa que tuvo de todo; Álvaro Campos saca en corto para Muguruza que recorre medio campo por la banda derecha, deja el balón a Jorge que oxigena el juego hacia la banda contraria. Por ahi aparece Rubén Díez que filtra un pase dentro del área para César Díaz que cede de espuela para que Jorge Fernández llegue en carrera para rematar a gol. Otra buena parada de Mackay. Mientras, el Sabadell intentaba contrarrestar el acoso orellut con balones largos a Edgar que prolongaba sin éxito ya que tanto Víctor como Muguruza estaban muy atentos para cerrar en defensa. Y en el minuto 17 Muguruza intenta un pase vertical hacia César Díaz que el central arlequinado Ángel falla en despejar y el más pícaro de la clase, César Díaz, recoge el rechace y en el 1 contra 1 bate a Mackay. El delantero de Villamalea empieza tal y como acabo la pasada campaña, marcando goles.
Tras el gol, mención especial a Carles Salvador y Josep Calavera. El centro de máquinas orellut supo gestionar el partido y adaptarlo a lo que el equipo necesitaba, ofreciéndose en la salida de balón, tapando espacios a pases interiores del Sabadell, controlar el “tempo” del juego con la posesión cuándo el Sabadell optaba por un juego a ida y vuelta y lanzando balones en largo buscando los desmarques de César para sorprender a os centrales del Sabadell. Pasada la media hora de patido, el Sabadell intentaba replicar por izquierda con Néstor Querol desbordando y colgando balones “a la olla” que eran bien defendidos por una bien plantada defensa del Castellón.
Cuándo todo parecía que el Castellón se iría con un gol de ventaja al descanso, en el minuto 44’ David Cubillas recupera un balón en el centro del campo, cede por alto a César Díaz que descarga de primeras hacia Rubén Díez que remata solo desde dentro del área para anotar el segundo tanto a favor del Castellón.
Ya en el segundo tiempo el Sabadell salió más enchufado al partido con la necesidad de remontar dos goles en contra. Lo intentó primero Edgar de falta directa despejada de puños por Álvaro Campos. El Castellón contrarrestaba la proposición ofensiva del Sabadell en la segunda parte adelantando la defensa, controlando las subidas de ambos laterales guardando más el sitio y dando balones a César que creaba peligro de la nada. Rubén Díez y Jorge juntaron linias con Carles y Calavera para ser más sólidos por dentro y usar la posesión como forma de aguantar el resultado. En el minuto 61, llego la más clara del Sabadell; después de un despeje forzado de Álvaro Campos, Adri Cuevas remató con el guardameta fuera de sitio pero la colocación e intuición de Paco Regalón evitó que el Sabadell abriera su casillero en la misma linia de gol. Seguía el Sabadell intentando perforar la red albinegra, otra vez de falta directa mediante las botas de Edgar que salía muy cerca del palo. Adri Cuevas lo intentaba desde lejos sin éxito pero la entrada al campo de Rafa Gálvez puso músculo en el centro del campo albinegro y el conjunto de la capital de la Plana cerró un partido que no se le podía escapar.
Victoria merecida del conjunto de Óscar Cano que superó con creces al Sabadell y que transmitió una sensación de equipo que tiene una idea de juego establecida y que sabe gestionar las diferentes situaciones que aparecen en el encuentro. Continuando con el buen hacer defensivo de la temporada pasada pero con diferentes recursos para generar peligro; tanto mediante la posesión del balón generando espacios para elegir la mejor opción, como a balón parado. Por otro lado el Sabadell, mucho más tierno que el conjunto orellut, sobretodo en defensa, pero que una vez que acoplen bien las piezas y se defina un once titular seguro que peleará en la zona media alta de la tabla.
FICHA TÉCNICA:
CE Sabadell: Mackay, Ozkidi, Fernández, Ángel, Adri, Edgar Hernández, Néstor, Oscar R. (Aitor 61’), Boniquet (Pedro 46’), Olmo (Aaron 46’), Gregorio.
CD Castellón: Campos, Regalón, Satrustegui, Carles, Cubillas, Díez, César Díaz (Javi Serra 75’), Víctor García, Calavera (Rafa Gálvez 79’), Jorge (Íñigo Múñoz 85’), Muguruza.
Campo: Estadi Nova Creu Alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario