Abegondo se teñirá de blanquiverde




Racing C. Ferrol y U.D. Somozas disputan la XXVII edición de la Copa de Fútbol Diputación de la Coruña en la “Ciudad del Fútbol” de Abegondo (La Coruña).

Las magníficas instalaciones del templo blanquiazul, lugar habitual de entrenos del primer equipo del R.C. Deportivo La Coruña y fábrica de la cantera del equipo coruñés, será el escenario en el que ambos clubes dirimirán el trofeo el próximo domingo a las 19h.



Ya en la recta final de la pretemporada este derbi comarcal se presenta apasionante y a buen seguro que servirá para calibrar la puesta a punto de ambas escuadras de cara al arranque liguero el próximo día 23.
Los de Miguel A. Tena llegan sin duda como favoritos tras haber confeccionado una plantilla de garantías para un año más afrontar el reto del ascenso y a pesar de las bajas de Maceira, Peláez con un fuerte golpe en el pié, la ya sabida de Juan Martinez lesionado de gravedad al inicio de la pretemporada y la de Iván Garrido que no acaba de recuperarse de su lesión en el hombro, el técnico podrá contar con el resto de la plantilla, incluido su último fichaje el medio centro Samuel Piette.
Por su parte Antonio López “Stili” nuevo técnico del U.D.  Somozas,  parece haber marcado ya su estilo en una plantilla configurada tras la marcha del técnico Michel Alonso y gran parte de los jugadores importantes de la temporada anterior.
Rigor táctico, intensidad durante los noventa minutos y una obsesión por la ocupación de espacios en fase ofensiva y transición ataque-defensa son las principales señas de identidad de un Somozas que volverá a hacer fortín de su campo el Manuel Candocia.
Derbi de Ferrolterra para abrir boca en el que se espera la presencia de numerosos aficionados de ambos clubes que cuentan con una afición fiel y seguidora de sus respectivos equipos de manera habitual en los desplazamientos durante la temporada liguera. No será menos en esta ocasión por la importancia del encuentro, primer torneo de la temporada en el que además el ganador se llevará un buen pellizco económico como condimento al trofeo que ya espera en la tribuna al vencedor del partido tras el pitido final.
Escrito por: Manel Díaz

@muchacalidad8 en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario