Arandina C.F. 1 - 0 Racing C. Ferrol, "David se comió a Goliat







Viento y agua de inicio fueron los compañeros de ambos equipos para el debut en la competición de un Arandina que se presentaba a priori como víctima propiciatoria para un Racing C. Ferrol claro candidato al ascenso.
Sin embargo al pitido final cambiaron las tornas y David se comió a Goliat.

Miguel A. Tena técnico departamental colocaba todas las piezas disponibles en un once con los mejores hombres disponibles en este arranque liguero y un banquillo en el que Fran, portero juvenil y Carlos López con ficha del filial ocuparon plaza ante las importantes ausencias de Nano, Cabanelas y Peláez por lesión y Vidal por decisión técnica.
Por su parte el técnico local disponía un once de garantías máxime como local y con tan solo las bajas de Javilillo y Obispo.

En una primera mitad que no fue de nadie el Racing dispuso de la más clara ocasión en las botas del goleador Joselu que marró en esta ocasión y envió el balón al palo. Los locales por su parte intentaron crear peligro a base de centros y jugadas a balón parado, plantando cara a un cuadro visitante que en ningún momento encontró el fútbol que se le supone.

Sería en la segunda mitad cuando el Racing ponía una marcha más y comenzaría a asomar la calidad de sus futbolistas. Heber Pena que se mostró muy incisivo durante el encuentro se internaba en el área siendo objeto de un claro penalti que el colegiado no pitaba para conceder la ley de la ventaja, el jugador verde erraba el disparo y el palo salvaba a la Arandina de encajar el primer gol. Una jugada que se antoja clave para el discurrir del encuentro y en la que tras protesta desconsiderada del técnico racinguista este sería expulsado. También el capitán Pablo Rey sería amonestado y expulsado casi al final del encuentro por su segundo amarilla.

Así las cosas pasaban los minutos y llegaban los cambios. Ruba y Pau entraban por el Arandina y Piette junto a Vela y Juampa lo hacían más tarde por Marcos, Maceira y Heber en el cuadro verde. 

Insistió el Racing y mejoró con la entrada de Sam ,dominó pero sin claridad a la hora de llegar y sin puntería a la hora de finalizar. Los locales supieron cerrar el partido y llevarse los tres puntos.




-Arandina CF: Alex, Borja Plaza, Mauri, Pajarero,Sergio , Gonzalo, Adri , Manu,Fran , Nico y Carlos

-Racing C. Ferrol: Mackay; Iván González, Maceira, Catalá, Churre; Forte, Borja Domínguez; Heber, Marcos Álvarez, Pablo Rey y Joselu.


Escrito por Manel Díaz
@muchacalidad8 en twitter






No hay comentarios:

Publicar un comentario