EL RACING DE SANTANDER MERECIÓ MÁS EN SU DEBUT.

Los canteranos Unai y Pau Miguélez debutaron en Vigo con el primer equipo (1-0)


No rompió el Racing el maleficio de la primera jornada liguera -no consigue un triunfo en el estreno del curso desde hace más de una década- aunque mereció más en su debut oficial de la temporada 2015/16 en el Grupo I de Segunda División B. El conjunto cántabro fue superior al Celta B pero no logró materializar ninguna de las claras oportunidades generadas ante la portería rival mientras que los vigueses, en el minuto 77, culminaron con acierto un rápido contragolpe. Los pupilos de Pedro Munitis, que estrellaron un balón en el larguero en el primer acto, tuvieron el control del partido y pusieron en práctica las bases tácticas trabajadas durante la presente pretemporada pero, como explicó el técnico tras el encuentro, "no estuvimos acertados a la hora de hacer gol y resultó definitivo".

El primer once del curso presentado por Munitis, que tácticamente dispuso un sistema 4-1-4-1, estuvo condicionado por las bajas por lesión de Borja Granero, Fede San Emeterio, Iñaki e Ismael Cerro. Así, los canteranos Óscar y Unai, que debutó con el primer equipo, salieron de inicio, Santamaría ocupó el lateral izquierdo, Borja San Emeterio el interior derecho y Coulibaly comenzó en punta. Dioni, el último fichaje realizado por el Racing hasta la fecha -llegó a Santander hace una semana- disputó la ultima media hora y el jovencísimo Pau Miguélez, que entró al terreno de juego en el minuto 78, se convirtió en el futbolista más joven de la era moderna -tiene 16 años- en defender la camiseta verdiblanca relevando a Fede San Emeterio, que se estrenó con 17 en Almería la temporada 2013/14. La presencia de cuatro canteranos en la convocatoria -tres de ellos jugaron en Barreiro- supone una inequívoca declaración de intenciones del cuerpo técnico en su apuesta por futbolistas formados en las Instalaciones Nando Yosu.

Caneda, al larguero

Tras dos tímidos avisos, una acción por la derecha del racinguista Óscar a la que no llegó por poco y un disparo alto de Guille por parte del Celta B, Dani Sotres detuvo con solvencia un remate de cabeza de David Goldar. Fue la primera aproximación clara hasta que los verdiblancos comenzaron a generar peligro a balón parado- Borja San Emeterio era el encargado de ejecutar los saques de esquina y faltas laterales: pasada la media hora César Caneda conectó un potente testarazo desde el punto de penalti, aprovechando un centro desde la derecha, que se estrelló en el larguero.

En el 34 Unai recogió un balón en la frontal, su lanzamiento acabó en córner al desviarlo la zaga viguesa y de nuevo la pizarra tomaba protagonismo. San Emeterio colgó la pelota al segundo palo y Dani Rodríguez chutó cruzado obligando a lucirse a Iván Villar. El Racing mandaba en el partido, tenía más el balón que el Celta B y trataba de practicar fútbol combinativo aunque los celestes también llegaban a la puerta de Sotres y antes del descanso el cántabro paró un chut de Guille desde el vértice derecho del área pequeña.

Con el marcador inicial se llegó al descanso y al igual que en el primer acto los cántabros llegaban con facilidad a la meta contraria pero no lograban marcar. Dani Rodríguez combinó bien entre líneas con Borja San Emeterio y el centrocampista de Sierra de Ibio no logró rematar al ser obstaculizado in extremis por la zaga gallega. Poco después, de nuevo a balón parado, Alain disparó desde el interior del área después de que César Caneda peinara la pelota en el interior del área. Pero sin duda la opción más clara del Racing llegó con Dioni sobre el césped: el delantero malagueño, que entró en el minuto 60, realizó una internada personal por la izquierda que culminó con un centro para Coulibaly -el portero estaba casi batido- pero el lanzamiento del senegalés fue sacado por la zaga celeste.

Esguince de Kamal

El conjunto verdiblanco lo intentaba una y otra vez pero fue el Celta B quién, a la contra, marcó. Corría el minuto 76 cuando Dioni se plantó delante de Iván Villar pero cuando iba a pegar a la pelota Jonathan de Amo consiguió rebañársela e iniciar una acción por la izquierda que terminó con el 1-0 obra de Borja Iglesias. Instantes después el Racing acarició el empate en un córner, nuevamente ejecutado por Borja San Emeterio, que dejó pasar César Caneda para que Dani Rodríguez empalmara un disparo cruzado desde el interior del área del área que se marchó fuera por poco.

Además del tanto recibido, que cayó como un mazazo en los verdiblancos, Kamal se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego -Hevia ocupó su lugar- con un esguince en el tobillo derecho que puede impedirle jugar el próximo fin de semana. Mikel Santamaría, a pesar de que terminó el encuentro, sufre un pinchazo en el cuádriceps de la pierna derecha que será analizado por los doctores racinguistas las próximas horas. Y es que los males nunca vienen solos.

El Racing no cesó en su empeño de superar a Iván Villar y apuró sus opciones durante los últimos 10 minutos con balones largos, internadas por las alas de Pau Miguélez y Coulibaly o acciones por el centro entre Dani Rodríguez y Dioni. La zaga del Celta B, dirigido por el ex jugador Javier Torres Gómez, se mostró segura e impidió que los cántabros puntuaran en Barreiro -campo en el que también perdieron hace dos campañas en la división de bronce.

Mañana lunes, 24 de agosto, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 12,00 horas para empezar a preparar su estreno del curso en Los Campos de Sport. La cita ante el Atlético Astorga CF, correspondiente a la segunda jornada, se jugará el domingo, 30 de agosto, a las 19,00 horas.

Fuente RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario