El Estadio Romano lucirá nuevo césped


El maltrecho estado en el que se encuentra el terreno de juego del Estadio Romano de Mérida tiene sus días contados. Tras la rescisión por parte del Ayuntamiento de Mérida del contrato de mantenimiento en vigor, basándose en el incumplimiento de éste, el Mérida AD y el propio Ayuntamiento han dado pasos para sustituir el césped del municipal emeritense.

Aunque el verde había mejorado sensiblemente en los últimos meses, algo que no era muy difícil dada la situación de partida, seguía sin estar en buenas condiciones 5 jornadas después del inicio de liga. Así, el último equipo que padecerá el bacheado del Estadio Romano será el FC Cartagena  el próximo domingo, pues horas después se procederá a la sustitución del césped.

Esta actuación será posible gracias a la financiación por parte de la entidad bancaria Liberbank, que a cambio dispondrá de espacios publicitarios en el Romano y cuya inversión se enmarca en un programa de "colaboración con la administración regional y distintos Ayuntamientos", según el alcalde emeritense.

Noticia sin duda positiva para el Mérida AD, que estrenará césped, previsiblemente, dentro de dos jornadas. Se suma a esta actuación la renovación de las cabinas de prensa de Fondo Sur, inutilizadas desde hace 15 años y que volverán a tener uso, adaptando poco a poco al Mérida y al Romano a la categoría en la que juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario