Racing C. Ferrol 1-1 Izarra, : "Los navarros bestia negra de los verdes"

Disputa de balón durante el encuentro. -Foto: Raúl Lomba































Los navarros se han convertido ya en la auténtica bestia negra del Racing en A Malata cono tres empates en sus tres visitas al feudo departamental. Tras el acelerón de los de Tena en la pasada jornada el Izarra fue quién de frenar al Racing en su propio feudo. 

Extrańaba de salida la ausencia de Diego Vela en el once racinguista tras sus ultimas actuaciones y la anunciada intención del míster local de lanzar especialmente las bandas en su lectura anterior al encuentro. Con todo no fue tal el dilema si no más bien la solución que en el ùltimo tramo del partido buscaba Tena con la entrada del coruńes.
De inicio serian los errores defensivos los enemigos del cuadro local con un Churre que de manera inusual se complicaba la vida para facilitar en el primer minuto de juego el cero a uno para el Izarra.
Tan solo cinco minutos más tarde empataría el Racing tras una buena jugada por banda de Marcos que culminaba el capitán Pablo Rey. Tablas de nuevo en el marcador y todo un partido por delante.


Pero pronto quedó claro que no iba a ser el día de los ferrolanos. Un Izarra muy bien ordenado atrás tal como se esperaba, no concedió excesivas ocasiones aunque si es verdad que tampoco los verdes aprovecharon las que tuvieron. Así Joselu no llegaba a un nuevo balón de Marcos Alvarez y tampoco más tarde atinaría con su disparo entre los tres palos. Lo intentó Pablo Rey como de costumbre a balón parado pero faltaron unos centímetros.
Sin frescura, sin precisión y sin ideas, el Racing no acabó de arrancar durante muchos minutos concediendo incluso alguna clara llegada a los navarros en la que Goñi envío fuera el esférico.

Mejoraba la linea defensiva con la entrada de Golo en la segunda mitad aun sin rayar a la altura y vigilancia necesaria. Seguían los problemas en la creación para el Racing y aunque Joselu de nuevo, Pablo y Borja lo intentaron en sendas ocasiones, nada más lejos de la definición necesaria para finiquitar un partido en el que el rival se llevó mucho con casi nada. Tena dió entrada a Piete y Vela con nuevas variantes que a pesar del esfuerzo no surtieron el efecto deseado. Joselú la tuvo de nuevo y Catalá lo intento de falta pero los astros no se alinearon en A Malata.
El Izarra vino de pesca y el Racing mordió el anzuelo del que ni con la expulsión de Pito fue capaz de liberarse.

Próxima parada para los ferrolanos en Mareo ante el Sporting B que marcha segundo en la tabla tras derrotar al Compostela en Santiago. El Izarra recibirá en su feudo Merkatondoa al Coruxo vigués.


MIGUEL ÁNGEL TENA (TÉCNICO DEL RACING CLUB FERROL)

 "Nosotros no estuvimos bien en el aspecto defensivo y es lo que más me preocupa."


SERGIO AMAITRAÍN (ENTRENADOR DEL CD IZARRA)

"Nosotros hicimos nuestro partido"




Escrito por : Manel Díaz
@muchacalidad8 en twitter

Foto: Raul Lomba


No hay comentarios:

Publicar un comentario