CD Tudelano 0-0 Racing C. Ferrol; tampoco el líder fue capaz de ganar en Tudela

Momento del partido entre CD Tudelano y Racing C. Ferrol. Foto: cdtudelano.com
Tanto Mandiola como Tena dieron por bueno el empate en rueda de prensa y alabaron el buen juego de su rival. También coincidían en que hubo un tiempo para cada equipo, el primero para los locales y el segundo para un Racing que bien pudo haberse llevado el encuentro durante la segunda mitad.

Ni las dimensiones, ni el estado del campo ni el horario matutino eran del agrado de los ferrolanos que tuvieron que hacer de tripas corazón y adaptarse a las circunstancias. Acusaron los de Tena la adaptación a los elementos durante la primera mitad y los locales a punto estuvieron de adelantarse en el marcador en un par de ocasiones en las que Forte primero y Mackay depués sacaron a los verdes del apuro.

Con tres centrales y una poblada línea medular planteó Miguel A. Tena de inicio el partido, algo que el técnico castellonense había probado ya en anteriores encuentros con buenos resultados. En esta ocasión la maraña se torno en trampa y daba la impresión de que los verdes se liaban con su propia red. El Tudelano se mostró más cómodo sobre el césped y demostró durante los primeros cuarenta y cinco minutos el porque de su fortaleza como local.


El segundo tramo del encuentro estuvo marcado por la diferencia de frescura entre los dos oponentes, mientras los de Tudela fueron de más a menos, los ferrolanos crecían a medida que pasaban los minutos. Mucho más replegado el equipo local, supo aguantar las embestidas a que fue sometido conforme avanzaba el partido. Un Racing ahora con Marcos Suarez que sustiutyó a Catalá y Heber Pena por las bandas se mostró más ambicioso e incisivo. Borja, Marcos y Vidal que entraría por Heber Pena pusieron en aprietos a Pagola y Oscar Valero con un tiro al palo y Chema Mato en flojo disparo pusieron a prueba a Mackay.

Finalmente el marcador no se movió, reparto de puntos y todos tan contentos.Tudela continúa como fortín y el líder suma y sigue.




Ver más



No hay comentarios:

Publicar un comentario