RCD Espanyol B 0-1 Hércules CF: "Asi sí"

El Hércules CF ganó en la tarde de ayer al Espanyol B por 0-1 con gol de Gato de penalti. Pero lo cierto es que los alicantinos fueron muy superiores a los pericos y la ventaja podría haber sido aún mayor.



                                   El Hércules celebra su gol frente al filial perico.

De penalti y por la mínima, es cierto, pero el Hércules jugó un gran partido frente al siempre correoso filial perico, pese a la gran actuación del portero oriolano Chema Gímenez, los alicantinos fueron muy superiores a su rival en cuanto a juego, Herrero puso sobre el tapete a Miñano de jefe de orquesta y por detrás el músculo de Espinosa y Yeray, este último acabo cojeando del esfuerzo que había hecho en  el partido. El Hércules necesitaba una victoria como el comer y es que no podía seguir sin ganar tras cuatro empates consecutivos, y consciente de ello salió al Dani Jarque dispuesto a demostrar que el buen juego iba a ser plasmado en victorias. Al Hércules le sigue faltando efectividad si se quiere aspirar a ser primeros, y prueba de ello es que frente al Espanyol B se pudo haber ido con un resultado mucho más holgado.

Pese a todo esto el filial perico compitió bien, tuvo sus ocasiones, trato bien el balón cuando lo tuvo e incluso reclamarón un penalti sobre Rufo, pero nada pudieron hacer los jóvenes contra un Hércules bien armado atrás y dominador con el balón.

La primera parte fue blanquiazul, antes del gol al filo del descanso el conjunto alicantino tuvo diversas ocasiones, un remate de Espinosa en plancha a centro de Miñano, un remate de Portillo a las manos de Andrés, otra de Gato a las nubes. El Espanyol B tuvo algunas ocasiones pero sin peligro ninguno para Chema. Y al filo del descanso, una pared de Nieto con Espinosa provocó un claro que penalti que fue transformado por Gato, que ayer más sacrificado en banda izquierda volvió a marcar.
En la segunda parte el Hércules dio una lección de futbol comandado por los "bajitos herculanos", Espinosa y Miñano que ayer estuvieron sensancionales. En la segunda parte el Hércules pudo haber aumentado la ventaja, pero pese a ello sólo tuvo que defenderse durante diez minutos, el resto de la segunda mitad, presión en campo rival y balón para los jugones alicantinos que ayer estuvieron muy bien. El Hércules acabó el partido en campo rival y teniendo ocasiones clarísimas, dos palos en la segunda mitad, uno de Cuevas que entró de refresco y otro de Miñano. El Hércules CF se coloca tercero a la espera de resultados y la semana que viene recibirá al Hospitalet en el feudo blanquiazul.

11 jornadas sin perder, que esto no pare, pero con más victorias.

ONCES INCIALES:
Espanyol B: Andrés; Marc Navarro, Lluís, Aarón, Galas; Borja, Robert, Roca, Rufo; Dalmau y Entrena.
Hércules: Chema; Connor, Atienza, Rojas, Peña; Yeray,Espinosa; Nieto, Miñano, Gato; Portillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario