Real Murcia: "Una mirada al futuro"

Tras el repentino fallecimiento de Jesús Samper el pasado día 18, el futuro de la entidad que este presidía ha quedado en el aire. No es pequeña la deuda que tiene el club con hacienda, diversos proveedores e incluso varios exfutbolistas del equipo, como es el caso del mítico capitán murcianista Juanma Valero.

La deuda total del club supera los 40 millones de euros.


El primer paso hacia una nueva etapa lo ha dado la familia del expresidente, la cual ha decidido alejarse de la directiva del club, además de renunciar a la deuda que contraía el equipo con su persona (unos 10 millones de euros). Esta decisión hará más sencilla la búsqueda de un nuevo dueño o dueños que puedan salvar la delicada situación económica por la que está pasando el equipo de la capital del Segura. Una de las plataformas con mayor implicación en este asunto es la denominada Arca Grana, formada por empresarios y aficionados murcianos, que tiene como principal objetivo sanear el Real Murcia.

Pero lo más importante es poder hacer frente a los gastos diarios que debe de afrontar la entidad de aquí a final de temporada, que ascienden a un millón de euros más o menos. Entre estos gastos se encuentran las nóminas de los jugadores o las de los empleados del club. Esa es al menos la prioridad para el vicepresidente Guillermo Martínez Abarca y del gerente, Víctor Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario