Artículo de opinión: "Dulce sueño rojinegro"

El Reus está sumergido en un auténtico sueño desde hace dos temporadas. La clasificación al play-off de ascenso a la Segunda División por primera vez en su centenaria historia, liderando  el grupo 3 de la Segunda División B junto al Villarreal en la presente temporada, la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el buen fútbol que sale de la mente del estratega Natxo González…. Todos estos indicios conllevan a un glorioso destino llamado Segunda División.

Es pronto decir que el equipo rojinegro será uno de los conjuntos que en la 2016/2017 esté peleando en categoría profesional, pero el camino se construye pasito a pasito, superando obstáculos y haciéndote más fuerte, tal y como está haciendo el club catalán. Y es que el objetivo no es nada menos que este.

López Garai celebrando un gol con el Córdoba. Foto: sporting.elcomercio.es
Se ha creado un proyecto ambicioso liderado por la junta directiva presidida por Xavier Llastarri, y la inyección económica de Joan Olivé, máximo accionista de la entidad.  Se han profesionalizado todas las áreas del club, la estructura poco a poco se parece más a la de un equipo bien forjado en todos los sentidos.

De la mano de Joan Olivé y del secretario técnico Sergi Parés se han juntado unos jugadores que encajan a la perfección como si se tratase de un engranaje o de de un puzzle. Esos luchadores no sólo son compañeros dentro del césped, son una auténtica familia dentro y fuera del verde.
Hace unas horas el Reus anunciaba la incorporación del mediocampista defensivo Aritz López Garai, veterano jugador de 35 años. López Garai lleva a su espalda una dilatada experiencia en el futbol nacional e internacional. Criado en la cantera del Athletic de Bilbao ha ido acumulando experiencia en  el Gernika, Conquense, Salamanca, Castellón, Celta, Sporting de Gijón, Córdoba (jugando en 1ª división), Steaua de Bucarest y Doxa Katokopias (Chipre). El jugador vasco se caracteriza por un mediocampista que recupera muchos balones y organiza el juego, suma en ataque con un buen disparo y remate de cabeza. El de Barakaldo viene a cubrir el sitio de Jaume Delgado, jugador que abandonó el club hace un mes por problemas cardíacos.

Quedan 17 jornadas de campeonato, pero lo que está hecho nadie te lo quita, el Reus depende de él y necesita seguir con la regularidad mostrada en la primera vuelta, 39 puntos, 6 empates y solo dos derrotas, una en casa contra el Cornellà y una a domicilio en El Collao de Alcoy. Números solo superados por el Villareal B, actual líder de la liga con los mismos puntos.


¿El Reus Deportiu será capaz de subir a Segunda División?

No hay comentarios:

Publicar un comentario