CD Ebro 0-1 RM Castilla: "Ramis arrancó con buen pié al frente del Castilla"

El filial blanco se hizo con el triunfo ante el CD. Ebro en un encuentro donde la igualdad fue predominante entre los dos equipos y donde el resultado justo pudo ser de empate pero la calidad que tienen los jugadores merengues es tal que en una jugada te hacen un gol y ya no eres capaz de levantarlo, sobre todo si se basan en una buena defensa como hoy la han tenido y que es lo que ha evitado que los locales, por lo menos, consiguieran el empate. 
 
El primer tiempo fue igualado, con un juego vivo en los primeros instantes donde los dos equipos llegaban a las áreas contrarias con varios acercamientos a las dos porterías pero sin apenas puntería; el primer aviso lo dió el Castilla cuando Álvaro entró por banda derecha y su lanzamiento lo rechaza Montoya, el balón va a los pies de Cedrés que en situación inmejorable la mandó fuera; los locales contragolpearon rápido y a balón parado; fue cuando Edu García lanzó un córner y Gil cabeceó alto; la consigna del filial era tocar el balón y en cuanto pudieran lanzar rápido hacia adelante pero la presión que hicieron los locales casi ahogaba los intentos merengues por tener el balón y sus jugadores creativos del centro del campo no lograban el objetivo previsto aunque a veces salía la calidad que atesoran los jugadores del filial y conseguían salir airosos pero el Ebro estaba bien plantado y apenas si dejaban resquicios. Cuando todo parecía que se llegaría con la igualdad inicial en el marcador al descanso, Tejero envía una diagonal sobre Llorente para que el mediocentro con un buen remate cruzado logre el 0-1 con que finalizaría la primera parte.
Jugadores del RM Castilla celebrando el gol de Llorente. Imagen: Real Madrid CF.
Tras el intermedio, los jugadores del Ebro siguieron sin perder la cara al partido llegando en varias ocasiones al área de Carlos Abad y en una de ellas, el colegiado no vio un agarrón, muy claro, sobre Lacruz en la que hubiera sido un penalti con la posibilidad del empate; las ocasiones se fueron sucediendo como en una falta sacada por E. García a la que no llegó Gil por poco u otra en la que Garrabe recibió y tras hacer un escorzo, disparó a portería pero su lanzamiento fue despejado por una defensa visitante que estuvo muy bien; viendo como estaba el partido, Larraz movió ficha y sacó del campo a Á. García y metió en él a Draman que le dio un poco mas de mordiente y fue el que tuvo la ocasión más clara de los locales ya que en una rápida contra la culminó con un buen remate dió en el larguero a los 83'.
Desde aquí y hasta el final, poco mas que decir ya que apenas si hubo algún peligro en ninguna de las dos áreas.
El CD Ebro perdió, pero por lo visto hoy y si luchan en todos los partidos igual, seguro que la salvación será cosa de poco tiempo.

FICHA TÉCNICA
Club Deportivo Ebro: Montoya, Gil, Alfonso, Maureta, Álex García (Konare, 70'), Moustapha, Kevin Lacruz (Sergio Martínez, 52'), Reche, Gabarre, Txema Pan (Tierno, 63') y Edu García.
Real Madrid Castilla: Abad, Fernández, Tejero, Lienhart, León, Marcos Llorente, Jiménez, Muñoz, Mayoral (Febas, 79'), Odegaard (Enzo, 63') y Artiles (Mariano, 57').
Árbitro: Óscar Saudela Torrent, asistido por Sergi López Freixa y Cristian López Carballo, comité catalán. Mostró tarjetas amarillas a Álex García, Alfonso y Álvaro Tierno por los locales y Artiles, Mariano, Jiménez y Marcos Llorente por los visitantes.
Goles: 0-1, 43', Marcos Llorenete.
 
Incidencias: Partido de la jornada 20ª disputado el domingo 10 de Enero de 2016 en el Estadio del Carmen en La Almozara. Buena mañana y buena temperatura para la práctica del fútbol. Antes del inicio de encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del hermano del técnico local, Emilio Larraz, fallecido durante la semana pasada.

Publicado por: T.P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario