CD Ebro - Real Unión, "Choque de trenes con fines distintos".

Llega a Zaragoza el Real Unión de Irún, equipo con un gran historial pues es uno de los equipos cofundadores de la Liga española, siendo tres veces campeón de la Copa del Rey y todo solo habiendo jugado cuatro temporadas en la Primera División; su mejor época fue en los años 30.
En la actual temporada, estos dos equipos se han enfrentado en copa, donde el CD. Ebro, en un intenso partido, con el resultado de empate a dos goles, los eliminó en la tanda de penaltis.
 
Para los guipuzcoanos, este encuentro les llega en su mejor momento pues van terceros en la clasificación con 42 puntos, a uno del R. M. Castilla y a cinco del líder Barakaldo; en sus últimos cinco partidos fuera de su terreno de juego, el Stadium Gal, los ha sacado adelante con victorias marcando doce goles, 2,4 por partido de promedio y no encajando ninguno; desde que perdió en Toledo, 2-1, hasta el día de hoy no han vuelto a perder y además es el equipo máximo goleador del grupo con 36 goles y el segundo que menos recibe, 14 goles, por detrás del líder Barakaldo.

El último encuentro disputado fue en su estadio ante La Roda, a los que goleó en un buen partido, aunque La Roda se presentó con varias bajas en defensa por sanción o lesión; su máximo goleador es Jorge Galán con nueve tantos pero no estará en El Carmen, pues vió su quinta tarjeta amarilla y ha sido sancionado con un partido.
El Ebro, arropado por su afición, hará lo que siempre hace, intentará colocarse lo mejor posible en el terreno de juego, presentará lucha y entrega y por supuesto intentará no desfallecer; en la primera vuelta del campeonato, casi sorprende a los irundarras, ya fueron superados por 2-1 y el segundo gol depenalti. Emilio Larraz no tendrá muchas complicaciones para formar el once, pues cuenta con quince jugadores de la primera plantilla ya que a las dos bajas que tuvo en el equipo, se suman las de los sanciones Edu García y la de Moustapha, ambos sancionados. Adán Pérez por su parte, se encuentra lesionado y el entrenador tendrá que convocar a un jugador del equipo juvenil para completar la convocatoria.
 

El encuentro será arbitrado por D. Miguel Ángel Vila Sánchez del Comité Navarro auxiliado por jueces del mismo Comité.
El partido dará comienzo a las 1200 horas del domingo 24 de Enero y será televisado en directo por Aragón TV.
 
Posibles alineaciones: 

CD. Ebro: Montoya, Gil, De la Cruz, Maureta, Alejandro, Santigosa, Kevin Lacruz, Sergio Martínez, Draman, Gabarre y Txema Pan. 

Real Unión: Irazusta, Urkizu, Ribera, Azkoitia, Rodellar, Martins, Eizmendi, Domínguez, Ozkoidi, Aimar y Eneko Romo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario