CE L'Hospitalet 0-0 Lleida Esportiu: "Suma y sigue... aburriendo"

Empate a nada el vivido ayer domingo en la Feixa Llarga de l'Hospitalet en un partido con pocas ocasiones y donde pareció que el empate satisfacía a ambos equipos vista su actitud conformista durante los últimos compases del encuentro. 


La baja del capitán del Lleida Raúl Fuster, que estará más de un mes de baja, obligó a Imanol Idiákez a realizar algunos cambios en el once inicial. Idiákez optó por desplazar al central Toño Vázquez al lateral izquierdo, y adelantar a Arnau Tobella (teórico sustituto de Fuster), que ocupó el flanco izquierdo del ataque del Lleida, aunque en defensa Tobella podía ejercer de lateral y cambiar el sistema con una línea de cinco defensas, como sucedió en la victoria en Cornellá (0-2), también con la baja de Fuster, aquella vez por sanción. Este nuevo sistema perjudica, entre otros, a Urko Arroyo, que al no tener el sacrificio defensivo de Arnau, Idiákez no lo utiliza como carrilero y, dada su fragilidad física, el técnico no lo incluye en la pareja de delanteros centros (ayer Suárez y Colinas). Al Lleida le espera un mes y medio sin Fuster y habrá que ver como lo soluciona Idiákez ya que parece complicado que Urko siga mucho más sin empezar los partidos como titular.

En el Hospi también hubieron novedades en el equipo titular. Lo más destacado, la inclusión del recién llegado Cristian Gómez como titular, volviendo a pisar el césped artificial de la Feixa Llarga cinco años después, curiosamente contra el heredero del último equipo que se enfrentó, la desaparecida UE Lleida. También en lo táctico, el "debut" de David López como lateral izquierdo, cuajando un buen partido, y el ex de la UE Lleida Óscar Sierra jugando como central, fueron dos cosas destacables del planteamiento de Martí Cifuentes.

Abonats a l’empat a l’Estadi
Posible penalti no pitado sobre Gerard Oliva
Foto: CE L'Hospitalet

Toda esta explicación sirve para alargar un poco una crónica de un partido que, en lo futbolístico, tuvo bien poco a destacar. Con dos equipos intentando asegurar un punto más que querer ir a por los tres, són pocas las ocasiones claras que se vieron, aunque todas del Lleida. Un cabezazo de Ekhi que un defensa sacó bajo palos fue lo más destacable de la primera mitad, a parte de un posible penalti sobre el local Gerard Oliva que fue muy protestado por la afición, que se agarraban a eso para ganar un partido que parecía preparado para terminar en empate, y así fue. La segunda mitad fue del Lleida. Los visitantes tuvieron el control del balón y también las únicas dos ocasiones. Suárez topó contra el pie de Aulestia en la ocasión más clara del partido, y el mismo Aulestia envió a córner un buen cabezazo de Pau Bosch en una falta lateral. Desde esa ocasión, nada más.

El Lleida, que acumula ya once partidos seguidos sin perder, y suma un partido más con la portería a cero, no pudo aprovechar los pinchazos de todos sus rivales directos, aunque el punto le vale para seguir tercero.

El Hospi, que pierde a Ton Alcover por lesión, lleva ya seis jornadas sin ganar, mientras que hay equipos de la zona baja que parecen reaccionar. El nuevo Barça B empieza a carburar, el Llosetense no se rinde y el miedo de un posible descenso asoma por tierras barcelonesas, donde se espera que los fichajes ayuden a cambiar esta mala dinámica.

VÍDEO-RESUMEN DEL PARTIDO (Lleida TV):



FICHA TÉCNICA:

CE L'Hospitalet: Aulestia, Dani Fernández, David López, Sierra, Savall, Miki, Raul Torres (Javi Perez 76'), Ton Alcover (Guzmán 30'), Oliva, Cristian Gómez (Giaquinto 85') y Xavi Puerto.

Lleida Esportiu: Crespo, Rubio, Molo, Bosch, Toño, Ekhi, Colinas, Albistegi, Suárez (Doncel 75'), Marc Martínez (Vega 86') y Arnau (Urko 66').

No hay comentarios:

Publicar un comentario