CF Reus Deportiu 2-0 CE L'Hospitalet: "Vuelve la sonrisa al Municipal de Reus"


El equipo rojinegro ha superado el bajón deportivo con un victoria meritoria con buen futbol.        
El debutante López Garai dejó sellos de calidad en el mediocampo rojinegro

Ni la humedad, ni las bajas temperaturas, ni el mal arbitraje han evitado que el Reus se llevase el gato al agua. Golpe de autoridad de un equipo destinado a batir nuevos records.  Esta vez la victima ha sido el Hospitalet, un equipo que ha sudado la camiseta hasta el último suspiro. Los goles de Edgar Hernández y de Vítor Silva han terminado con el rival. En los primeros minutos del encuentro los dos equipos se han estudiado mutuamente, un Hospitalet bien reforzado en el mercado invernal, quería dar guerra ante un Reus lleno de bajas.                                                                                                                                                                   
Centro de Benito interceptado con el brazo de Óscar Sierra|
Foto: Laia Solanellas via EsportsdelCamp:
La balanza se ha desequilibrado a favor de los locales a partir de los 15 minutos,  los de Natxo González combinaban mimando el balón, como es habitual. La primera llegada con cierto peligro ha sido una rematada tímida del delantero rojinegro David Haro. Minutos más tarde llegaría la primera errada arbitral. Benito, lateral izquierdo del Reus, ha llegado con profundidad hasta la línea de fondo, ha centrado por abajo y el defensa del Hospi, Óscar Sierra ha despejado el balón con los brazos impidiendo un posible pase de la muerte para el killer Edgar Hernández. Los colegiados no han señalado pena máxima.

El Hospitalet, sufría cada internada ofensiva rojinegra, pero cuando recuperaba el balón salía con velocidad a la contra, muchas veces frenada con falta de los del Baix Camp. Pocos minutos antes del final de la primera parte,  volvería el Reus en busca del primer gol. Aparecía de nuevo la polémica arbitral. Centro des de la banda izquierda de David Haro para que Edgar Hernández des del segundo palo rematase de cabeza, David López evitaría el gol reusense con el brazo, los colegiados volvieron estar desencertados al no señalar penalti a favor del Reus. Se llegaría al término de los primeros 45 minutos sin goles en el electrónico.

En la represa el Reus ha salido enchufado. El central portugués Dinis Almeida se fabricaría una auténtica jugada desde atrás, sorteando a los rivales que se encontraba por el camino, recordando al mítico Beckenbauer y dispararía a puerta, Aulestia respondía con acierto. Más tarde Edgar Hernández volvía avisar con un disparo de falta que topaba con la base del poste de la portería defendida por el meta riberenc. El Reus tardaría poco en abrir la lata. Un magnifico centro de Haro llegaría a Edgar Hernández para que la controlase y perforase el esférico dentro de las mallas.


Edgar Hernández celebra su gol, el primero del Reus
Foto: Alba Mariné via Diairi de Tarragona

El Hospi se encontraba sin argumentos para remontar el resultado, no había generado nada de peligro por entonces. Cinco minutos más tarde llegaría el segundo gol del Reus. El portugués Vítor Silva ejecutó a la perfección un lanzamiento de falta, imparable.  El balón entraba lamiendo el palo, por abajo. Era demasiado tarde para el Hospitalet, que reaccionó llegando al área reusense sin generar miedo a Edgar Badia. Solo un disparo de Raul Torres, que se marchó desviado por encima del larguero inquietó al meta barcelonés. En los últimos minutos del encuentro los locales pudieron ampliar la ventaja, pero Aulestia desvió un potente disparo del delantero pileño Fernando Rodríguez. El partido terminó y el Municipal de Reus volvió a sonreír. 

Con esta victoria el Reus sigue luchando por el liderato con el Villareal, equipo que lidera el campeonato con un punto más que los rojinegros. El Hospitalet se encuentra a un solo punto de la zona de descenso. El técnico del Hospi valoraba el potencial de su equipo en sala de prensa y afirmaba que el rendimiento de su equipo está por debajo de su nivel. Natxo González-que cumplía su último partido de sanción- comentó en sala de prensa que está satisfecho con el trabajo de sus jugadores. En la próxima jornada el Reus viajará hasta Olot con la intención de quitarle el liderato al Villareal, equipo que se desplazará hasta Buñol para enfrontarse al filial del Levante.

FICHA TÉCNICA:

CF Reus Deportiu: Badia, Cassama, Dinis, Olmo, Benito, López Garai, Folch, Óscar Rico, Vítor Silva, David Haro y Edgar Hernández

CE L’Hospitalet: Aulestia, Dani Fernández (Giaquinto 88’), David López (Héctor 78’), Óscar Sierra, Savall, Miki, Guzmán (Torres 71’), Cristian Gómez, Gerard Oliva, Puerto y Coro

Goles: Edgar Hernández (57’) y Vítor Silva (62’)

Árbitro: García Acena del colegio valenciano (Mal). Ha amonestado a los locales Cassamá (24’), Vítor Silva (36’) y López Garai (42’) y a los visitantes Puerto (49’) y Cristian Gómez 61’)

Campo: Estadio Municipal de Reus

No hay comentarios:

Publicar un comentario